Somos Eléctricos Software Tesla Tesla expande la beta del Full Self-Driving a Canadá

Tesla expande la beta del Full Self-Driving a Canadá

1

Tesla ha decidido abrir la posibilidad de tener la beta del Full Self Driving (FSD) a Canadá

Canadá, el país vecino de Estados Unidos, suele ser el primer país en el que Tesla se fija para lanzar sus nuevos vehículos o «productos».

Ya vimos en el pasado como el primer país (después de Estados Unidos) en llegar el Tesla Model 3 o el Tesla Model Y fue Canadá. El motivo probablemente sea por la cercanía con el país de origen y la similitud general como país.

Hace unos meses, ya indicamos que Canadá iba a ser el siguiente país en recibir la posibilidad de probar la beta del Full Self-Driving, y ese momento ha llegado con la última actualización (2022.4.5.4) que Tesla ha lanzado para los propietarios de un coche Tesla en Canadá.

Desde este momento, todo aquel que lo desee y tenga adquirido el Full Self-Driving en Canadá, podrá solicitar acceso a la beta del FSD, según Tesla es el paso previo para alcanzar la conducción autónoma total en sus vehículos.

En el momento de solicitar el acceso a la beta, Tesla te otorgará una puntuación de conducción, esta puntuación, si es adecuada te dará acceso, la cual se basa en como de bien conduces, un requisito obligatorio para contar con la beta en tu vehículo, ya que Tesla solo quiere por el momento que esta versión beta del FSD esté disponible para buenos conductores.

En este vídeo, podéis ver como es el proceso en un caso real de solicitud de la beta.

Respecto a cuando llegará a Europa sigue siendo un misterio, Elon Musk en el pasado GigaFest de Berlín dijo que podría llegar a finales de 2022, aunque como suele suceder en estos casos es una incógnita ya que dar el salto a Europa de este sistema requiere de muchas modificaciones, ya que las señales, semáforos y forma de conducir de Estados Unidos y Europa son muy distintas.

TE PUEDE INTERESAR
El cambio de carril automático del Autopilot en los coches Tesla podría ser ilegal en Europa

Sin embargo, en Canadá, todo estos puntos son muy similares a Estados Unidos, por ello probablemente hayan decidido por liberar la beta en ese país primero y así tener más información y datos fuera de Estados Unidos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.