Somos Eléctricos Tesla Tesla exporta casi el 50% de todos los coches eléctricos de China

Tesla exporta casi el 50% de todos los coches eléctricos de China

1

El Tesla Model 3 y el Model Y fabricado en la planta de Shanghái son los coches eléctricos más exportados

A estas alturas nadie duda de que Tesla acertó de lleno construyendo una fábrica en China, la cual está siendo uno de los principales «motores» de la compañía en cuanto a nivel productivo y gracias a ello permite exportar gran volumen de vehículos a países limítrofes como es el caso de los países europeos.

China por su parte está siendo uno de los países que más está apoyando y apostando por los vehículos eléctricos, y esto ha dado como resultado el nacimiento de muchos fabricantes exclusivos de coches eléctricos como el caso de NIO y Xpeng, además de que otros grandes fabricantes «tradicionales» como BYD o el grupo chino Geely también hayan focalizado su negocio a este tipo de vehículos.

Aun así, la capacidad productiva de Tesla en la planta de Shanghái, y a pesar de unos meses complicados por el cierre temporal de la planta por el COVID-19, ha logrado que casi la mitad de todas las exportaciones de coches eléctricos de China sean de sus vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
Cada 4 coches que se venden en China, 1 es 100% eléctrico

Según el medio CnEVPost que ha recopilado esta información, Tesla exportó en estos primeros 6 meses un total de 97.182 vehículos, dicha cifra supone el 48% de todos los coches eléctricos exportados en ese periodo de tiempo.

Hasta hace unos años, e incluso meses, en países europeos y de Estados Unidos se tenía bastante reparo en adquirir un coche producido en China, ya que la creencia de que los productos chinos son de peor de calidad, algo que por suerte ha cambiado por completo y ya no hay ese «miedo» al producto fabricado chino el cual incluso en el caso de Tesla, la calidad de acabado y terminación de los coches fabricados en China es superior a los fabricados en Fremont (Estados Unidos).

1 COMENTARIO

  1. China se está beneficiando por dar facilidades para fabricar coches Tesla en su país de las exportaciones, aprendizaje y muchos puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.