Somos Eléctricos Tesla Tesla fabrica 10.000 Megapack de baterías al año en su nueva Megafactory

Tesla fabrica 10.000 Megapack de baterías al año en su nueva Megafactory

1
MegaPack-baterias-Tesla-PGE

Tesla hace un repaso de los logros obtenidos en 2022 y uno de ellos es su nueva Megafactory en Lathrop

La división de energía de Tesla, Tesla Energy, está teniendo cada vez un protagonismo más importante en la compañía, a pesar de que el foco de toda la atención se sigue concentrando en la división de coches eléctricos y en el CEO, Elon Musk.

Sin embargo, a paso firme y continuo Tesla Energy está alcanzando hitos muy importantes y que sin duda supondrán una importante fuente de ingresos para la compañía.

Una de las áreas que trabaja Tesla Energy son proyectos de gran calado energético, las conocidas Megapacks. Las Megapacks permiten almacenar gran cantidad de energía para posteriormente ser gestionada en la red eléctrica.

A lo largo de 2022 ya os hemos ido mostrando alguno de los proyectos que Tesla ha participado y que los Megapacks han sido los protagonistas como por ejemplo el de Reino Unido o más recientemente el anunciado en Bélgica que sirve para sustituir a un viejo turborreactor.

Tesla ha aprovechado Twitter y los últimos días de 2022 para realizar un repaso de los grandes hitos alcanzados durante un año que a pesar de que para las acciones de la compañía (TSLA) han sido catastróficas, para la empresa como tal puede considerarse como un excelente año.

Uno de los puntos que destaca Tesla es la apertura de la Megafactory (así es como llama la empresa a las fábricas que producen los Megapack). La nueva Megafactory situada en Lathrop (California) ya es una realidad y su capacidad productiva es de fabricar 10.000 Megapack al año.

Esta nueva fábrica permitirá a Tesla Energy afrontar en 2023 un mayor número de proyectos energéticos y de esta forma lograr lo que Elon Musk ya anunció un tiempo, y es que la división energética de Tesla será más importante que la división del automóvil.

TE PUEDE INTERESAR
Espectacular timelapse del montaje de un Tesla Megapack de 15 MWh
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Es probable que tenga un futuro muy prometedor ya que para el éxito de las energías renovables es preciso almacenar la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.