Somos Eléctricos Tesla Tesla ya fabrica 5.000 Model Y en la Giga Texas

Tesla ya fabrica 5.000 Model Y en la Giga Texas

1

Tesla sigue incrementando el ritmo productivo en todas sus plantas. Su objetivo es fabricar 2 millones de coches al año

Tanto la Giga Berlín como la Giga Texas, las dos últimas fábricas de la compañía no paran de aumentar su producción, no hay prácticamente mes que Tesla no anuncie un incremento significativo.

Recuerda que Tesla ya está trabajando en una nueva fábrica en México, la cual fue confirmada hace unos meses y que se espera que la producción pueda iniciar en 2024.

La celebración es ahora para la Gigafactory de Texas, la cual Tesla a través de un tweet ha confirmado que ya han superado la capacidad de fabricar 5.000 Model Y a la semana, igualando de esta forma al nivel productivo de la Giga Berlín.

Esto significa que ahora mismo la Giga Texas tiene una capacidad productiva anual de más de 260.000 unidades al año. Una cifra que seguro sigue creciendo a lo largo de este 2023.

Además, la Giga Texas tiene una peculiaridad bastante importante a tener en cuenta respecto al resto de plantas de Tesla, y es que allí parte de la producción del Model Y se equipa con las famosas baterías estructurales y celdas de baterías 4680, unas celdas más eficientes y más baratas que las convencionales 2170.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla solo necesita 40 segundos para crear el cuerpo del Model Y en la Giga Shanghai

Tesla no ha especificado la cantidad de unidades que se fabrican con unas celdas y con otras, aunque si que sabemos que está trabajando para seguir escalando la producción de las celdas de batería 4680 para que el número de vehículos que monten este tipo de baterías sea mayor al actual.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.