Somos Eléctricos Tesla Tesla inicia el proceso de contratación de personal para su gran fábrica...

Tesla inicia el proceso de contratación de personal para su gran fábrica de baterías

1

La Gigafactory de Berlín, la primera en fabricar las nuevas celdas de batería de Tesla

Los próximos meses de Tesla van a ser realmente entretenidos, especialmente por la puesta en marcha de su cuarta fábrica, la Giga-Berlin de Europa, la cual va a ser todo un reto y un modelo a seguir para el resto de fábricas de Tesla.

Esta nueva fábrica la hace diferente porque todo el proceso productivo de fabricar un coche es totalmente distinto a como se fabrican los Tesla en el resto de factorías como en la de China o Estados Unidos, una revolución productiva que hará al Tesla Model Y fabricado en Europa como posiblemente el vehículo más avanzado de la historia.

Elon Musk, avanzó que el Tesla Model Y de Europa será algo revolucionario por lo comentado anteriormente además de ser el primer modelo que cuente con las esperadas celdas 4680 en sus baterías y las baterías estructurales integradas con el chasis, factores que harán que el modelo pueda tener una mayor autonomía sin tener que modificar el tamaño del coche.

Tesla entra en la fase final de construcción de la Gigafactory 4 de Berlin, ya que se espera que las obras finalicen para marzo de 2021 y se pueda iniciar la fabricación del Model Y para julio de 2021, aunque hay rumores que indican que incluso podría adelantarse la fecha marcada.

Por ello y para tener todo listo, Tesla está iniciando un proceso de contratación masivo para la fabricación en gran escala de sus celdas de batería 4680 que tendrá lugar en la propia GigaBerlin.

El objetivo de Tesla es que sea capaz de producir de forma inicial en la fábrica de Alemania en torno a 10GWh cada año.

TE PUEDE INTERESAR
Los malditos permisos que no llegan ponen en peligro el avance de las obras de la Gigafactory 4 de Tesla

Es cierto, que Tesla no ha indicado cuando empezará el proceso de fabricación de estas nuevas celdas en Alemania, pero si se presupone que estarán en el Model Y fabricado allí, es de esperar que la producción comience en el mismo tiempo que el vehículo.

En Somos Eléctricos estamos haciendo un seguimiento muy especial a la GigaBerlin de Tesla en Europa porque aunque parece una fábrica más, va a ser toda una revolución y podría ser un paso importante para que los coches eléctricos avancen de forma importante hacia la transición que todos esperamos que se realice cuanto antes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.