Somos Eléctricos Tesla Tesla quiere montar una fábrica de extracción de níquel en Indonesia

Tesla quiere montar una fábrica de extracción de níquel en Indonesia

1

Tesla quiere asegurarse tener suficiente níquel para los próximos años

Hay determinadas materias primas y materiales que cada vez está teniendo más valor en el mercado, primero por su supuesta escasez y a su vez por su creciente demanda para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

Por ello, Tesla, además de llegar a acuerdos con diferentes empresas de extracción de este tipo de materiales como litio, cobalto o grafito, también apuestan por hacerlo ellos mismos, es decir, no contar con intermediarios que puedan fallar en alguna ocasión.

Tesla, parece ser que se ha fijado en Indonesia para crear una nueva empresa dedicada a la extracción de níquel en dicho país, adelantándose a la posible escasez de este material que pueda haber en los próximos años.

El motivo de elegir Indonesia es porque a día de hoy es uno de los mayores productores de níquel que hay en el mundo donde este año aumentará su capacidad en un 46% hasta llegar a una cifra de 550.000 toneladas de níquel extraídas por año.

Aunque Indonesia, para asegurarse este gran tesoro que tiene, ha prohibido la exportación de este material en bruto, sino que primero debe de ser procesado, esto significa que otra empresa local debe de hacer la transformación necesaria para que pueda salir del país.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota invierte 2.000 millones de dólares en Indonesia para el desarrollo de vehículos eléctricos

Por ello Tesla ha decidido en esta ocasión invertir el proceso y ser ellos los mismos que extraigan y procesen el material con una empresa local en Indonesia para posteriormente exportarlo a las distintas fábricas que tiene Tesla en el mundo.

Este interés por Tesla, ha sido confirmado por Ayodhia Kalake, un alto funcionario del Ministerio de Coordinación Marítimo e inversiones, donde asegura que Tesla se ha puesto en contacto pero que está en una fase muy inicial de diálogo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.