Tesla y el gobierno indio intensifican el contacto para avanzar en la opción real de construir una Gigafactory
Times of India ha sido el medio en esta ocasión que ha publicado contenido sensible sobre el plan de Tesla en India, en un principio las fuentes de este medio son directamente fuentes gubernamentales, por lo que se le puede dar un cierto grado de credibilidad.
Es cierto que la relación de Tesla e India no es algo nuevo, llevan ya varios años acercando posturas, y aunque en 2021 parecía que Tesla iba a entrar en el país para vender sus coches eléctricos en la actualidad sigue sin suceder, pero Tesla tiene planes más ambiciosos, construir una nueva Gigafactory en uno de los países más poblados del mundo.
Además, según las fuentes facilitadas por el medio, sabemos que el objetivo inicial de esa fábrica será producir en torno a 500.000 unidades al año, cifra que podrá incrementarse en un futuro.
Pero una de las cosas más importantes es el coche eléctrico que se fabricará allí, y es que todo hace apuntar a que sea el esperado coche barato de Tesla de unos 24.000 dólares, también conocido como Tesla Model 2 o Tesla Model C.
Recordemos además, que hace tan solo unas semanas el propio Elon Musk se reunió con el primer ministro de India, Nerendra Modi, probablemente para avanzar en los beneficios que podría obtener Tesla si opta por dicho país para levantar su próxima fábrica.
En los últimos meses, además de la Gigafactory Mexico ya confirmada, no paran de salir nuevas ubicaciones para sus próximas fábricas, donde incluso España ha estado entre las opciones, y es que Tesla necesita más fábricas si realmente quiere lograr el objetivo de producir ni nada más ni nada menos que 20 millones de coches eléctricos al año para 2030. Actualmente apenas alcanza los 2 millones de coches eléctricos al año.
Si al final Tesla instala una de sus fabricas en la India será un buen impulso para la industria del país.