Somos Eléctricos Tesla Tesla ya ha fabricado más de 1 millón de celdas de baterías...

Tesla ya ha fabricado más de 1 millón de celdas de baterías 4680

0

Estas nuevas celdas de batería ofrecen mayor densidad energética y mayor eficiencia

Fue en el pasado Battery Day de 2020 de Tesla cuando el fabricante norteamericano anunció el desarrollo de unas nuevas celdas de batería más grandes, las denominadas 4680, las cuales iban a traer importantes beneficios y ventajas respecto a las celdas 2170 actuales.

Además, Tesla no solo anunció el desarrollo de estas celdas, sino que anunció que ellos mismos iban a fabricar sus propias celdas y de esta forma no depender exclusivamente de proveedores externos.

A pesar de que a día de hoy no hay constancia de que ningún coche eléctrico de Tesla monte estas celdas de batería 4680, el fabricante ha publicado que ya llevan más de 1 millón de celdas 4680 fabricadas en California, un hito importante que han querido celebrar y compartir con todo el mundo.

Estas celdas de batería 4680 junto a las baterías estructurales, son el próximo paso de Tesla para ofrecer la última tecnología en cuanto a baterías y seguir manteniendo la hegemonía que tienen actualmente en cuanto a coches eléctricos.

Los primeros modelos que montarán estas novedosas celdas de batería serán los Tesla Model Y fabricados en la fábrica de Texas y también los fabricados en la Gigafactory de Berlín, a pesar de que en ambas fábricas ya hay indicios de que se están fabricando estos coches, se desconoce que tipo de baterías montan realmente.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla firma un acuerdo con una nueva mina de litio en Australia

Aunque la cifra de 1 millón parece muy elevada, este dato hay que ponerlo en contexto y Tesla tiene que seguir incrementando sustancialmente la producción de estas celdas para que puedan fabricar tantos Model Y como capacidad productiva logren tener.

Se estima, que las nuevas baterías estructurales de Tesla permitirán montar en torno a unas 1.000 celdas 4680, esto significa que con 1 millón de unidades fabricadas de este elemento, Tesla puede fabricar en torno a 1.000 Model Y, obviamente, está todavía muy lejos del número de vehículos que Tesla puede fabricar con las celdas 2170.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.