Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla ya fabrica el Model Y en la Gigafactory de Berlín y...

Tesla ya fabrica el Model Y en la Gigafactory de Berlín y los permisos finales estarán listos en los próximos días

2

La esperada fábrica de Tesla en Europa empezará a operar de forma oficial en los próximos días tras obtener todos los permisos

Probablemente ni Tesla ni Elon Musk pensaron en un inicio que iba a ser tan difícil poner en marcha la Gigafactory de Berlín, y no por problemas técnicos, sino por temas burocráticos y de permisos por parte del gobierno de Alemania.

Sin duda, la Gigafactory de China fue todo muy sencillo, a pesar de la complejidad que supone abrir una nueva fábrica en China ya que es un gobierno que defiende mucho el producto local.

La Gigafactory de Berlín estaba prevista a que empezase a producir el Tesla Model Y para el verano de 2021 para que en los siguientes meses tuviese ya una capacidad productiva lo suficientemente elevada para abastecer la demanda europea del SUV eléctrico de Tesla, el Model Y.

Varios retrasos burocráticos y de permisos, sumados a protestas de grupos ambientalistas ha provocado que a día de hoy la fábrica siga sin estar en funcionamiento, aunque esto podría cambiar en los próximos días o incluso horas.

La semana pasada concluía el periodo para que el gobierno de Alemania aprobase el cronograma de producción de la fábrica y dé de esta forma luz verde al proyecto.

Gracias a Automobilwoche, hemos sabido que la aprobación definitiva llegue en los próximos días, tal y como podemos leer en la publicación:

«El pionero eléctrico estadounidense Tesla comenzará la producción en serie en su Gigafábrica en Grünheide en diciembre. El inicio de la Gigafábrica se planeó originalmente para julio de 2021, pero se retrasó debido a la falta de permisos ambientales. Se espera que la aprobación de la Oficina de Medio Ambiente del Estado de Brandeburgo tenga lugar en los próximos días.»

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del evento Giga Fest de Tesla en Berlín

Respecto a la producción de la fábrica, como es normal cuando se pone en marcha una fábrica de este tamaño es que la producción inicial sea baja y vaya creciendo mes tras mes tras lograr la máxima producción posible.

Se barajan que para el mes de enero, la Gigafactory de Berlín sea capaz de producir en torno a 1.000 coches por semana y durante la primera mitad de 2022 sean capaces de producir un total de 30.000 unidades.

2 Comentarios

  1. Una vez realizada la inversión y ejecución de la fábrica de Tesla en Berlín, se generan grandes pérdidas y costes cada día que ha estado inoperativa. Síi el retraso ha sido por motivos burocráticos por ineficacia o por intereses ¿Quién va a pagar a la empresa las pérdidas producidas al no poder fabricar?

  2. Estos alemanes son muy listos… a poner pegas para evitar que se hundan los BMW, Mercedes y Audi que, en coches eléctricos, van con 5 años de retraso mínimo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.