Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla ya fabrica el Model Y Long Range AWD en la Giga...

Tesla ya fabrica el Model Y Long Range AWD en la Giga Texas

0

Tesla amplía las opciones de fabricación de su nueva planta en Texas

Actualmente la Giga Texas es la única fábrica de Tesla que está fabricando sus coches eléctricos con las nuevas celdas 4680 y las baterías estructurales, algo que otorga en un principio importantes ventajas al vehículo.

Desde un primer momento la versión que se está fabricando del Model Y en Texas se trata de una versión con batería estándar y dos motores eléctricos (Model Y Standard Range AWD), siendo la primera versión con batería standard que se le dota de dos motores eléctricos.

En un principio esto es posible gracias a la eficiencia de las nuevas celdas de batería 4680 y por las baterías estructurales que permiten reducir el peso total del vehículo.

Entre las características destacar su autonomía de 449 kilómetros bajo el ciclo EPA y una aceleración de a 0 a 100 km/h en 5 segundos, y todo ello como decimos unas baterías de una capacidad «estándar».

Hasta la fecha ha sido la única versión que ha salido de la fábrica de Texas del Tesla Model Y aunque estoy podría cambiar muy pronto ya que algunos reservistas han recibido ya su número VIN de su futuro Model Y y dicho VIN hace referencia a la fábrica de Texas pero su unidad corresponde a la versión Long Range del Model Y.

Esto nos hace pensar que Tesla ya está fabricando diferentes versiones del Model Y en la planta de Texas, aunque nos surge la duda de si realmente estas versiones en Texas se montarán con las celdas 4680 o por lo contrario utilizarán las celdas convencionales 2170.

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del evento del Cyber Rodeo de Tesla en la Giga Texas

Probablemente de esta duda no saldremos hasta que entreguen las primeras unidades y podamos ver mediante eficiencia, consumos y prestaciones si mejora esta versión fabricada en Texas a la fabricada en Fremont la cual monta las celdas 2170 y baterías convencionales.

La fábrica de Texas va a ir ganando protagonismo en los próximos meses y años, y es que Tesla tiene importante planes para esta planta, donde el año que viene se fabricará también la pickup Cybertruck, siendo en un principio la única fábrica de la compañía que abordará este modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.