Una foto publicada muestra una de las tres partes que conforman la novedosa batería estructural del Model Y
Generalmente nos centramos mucho en hablar de los avances que Tesla realiza en la Gigafactory de Berlín (Alemania), ya que supondrá el inicio de entregas del esperado Model Y para el mercado europeo.
Pero no hay que olvidar que Tesla también tiene en marcha la construcción de la Gigafactory de Texas, la cual también producirá el Model Y con el nuevo chasis de batería estructural que supondrá una auténtica revolución en el sector de la automoción y la forma de fabricar estos vehículos.
La gran peculiaridad de los nuevos Model Y es que el chasis completo del vehículo estará conformado por tan solo 3 piezas, mientras que de forma normal el chasis suele ser un conjunto de varias cientos de piezas soldadas unas con otras.
La ventaja de Tesla apostando por fabricar piezas de gran tamaño es que además de ofrecer una mayor resistencia se evitan mucho tiempo y coste de producción, ya que el número de soldaduras que debe de realizar es mucho menor.
Ahora gracias a una foto publicada en Linkedin por Axel Turck, experto en prensa, hemos podido ver por primera vez la parte delantera del chasis en una sola pieza, la cual ha sido construida y fabricada ya en la Gigafactory de Texas.

En la propia cuenta de Linkedin, Turck detalla que la pieza pesa 130 kg y que forma parte del chasis del Tesla Model Y que se fabricará en la Gigafactory de Texas cuya fecha de producción está estimada para finales de 2021.
La transición a la movilidad eléctrica está trasformando 360º la industria, el comercio y la sociedad. Gracias Elon.
Una idea genial, integrar las baterías en la propia estructura del coche.