Somos Eléctricos Tesla Tesla ya ha fabricado su paquete de batería 1 millón en la...

Tesla ya ha fabricado su paquete de batería 1 millón en la Gigafactory de Nevada

2

La Gigafactory de Nevada ha superado la cifra de 1 millón de baterías fabricadas

Todos sabemos lo importante que está siendo para un futuro cercano que los fabricantes de automoción se aseguren una capacidad productiva o de stock de baterías para sus coches eléctricos, un componente vital y que se prevé una fuerte demanda en los próximos años.

Tesla junto a Panasonic fueron los primeros en construir una fábrica que se dedicase a construir sus propias baterías y este mes están de celebración porque han conseguido un hito, fabricar el paquete de baterías 1 millón.

La Gigafactory de Nevada está constituida por dos partes, por una parte la fábrica de Panasonic que produce las celdas de batería y por otra parte la de Tesla, donde crea los paquetes de baterías que posteriormente son utilizados para sus coches eléctricos, Powerwall, Powerpacks y Megapacks.

Aunque la idea inicial de esta fábrica cuando se construyó es que tuviera una capacidad productiva de 100 GWh al año, la realidad está siendo algo distinta y tan solo es un 30% de lo planificado, aunque tanto Panasonic como Tesla han logrado en estos años sacar el máximo rendimiento posible.

TE PUEDE INTERESAR
Giga Fest, el evento de Tesla para la inauguración de la Gigafactory de Berlín

Es cierto que Tesla no ha facilitado desde hace bastante tiempo la capacidad productiva de la Gigafactory de Nevada, pero nos podemos hacer una idea teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que fabrica al año, aunque hay que tener en cuenta que también cuenta con proveedores externos como LG o CATL.

Ahora, a través de jefe de producción en la Gigafactory de Nevada, Frank Korshoff hemos sabido que ya se ha producido el paquete de baterías 1 millón y no ha dudado en subir una imagen en Linkedin mostrando dicho paquete firmado por todo el equipo de Tesla que hace posible todo esto.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.