Somos Eléctricos Tesla Tesla ya fabrica suficientes celdas 4680 para 1.000 coches a la semana

Tesla ya fabrica suficientes celdas 4680 para 1.000 coches a la semana

1

La producción de las celdas de batería 4680 por parte de Tesla ha incrementado, y la compañía lo celebra

Tesla presentó hace más de dos años una nueva celdas de batería que iba a utilizar para sus coches eléctricos, esas celdas conocidas como 4680 están suponiendo un reto para la compañía, ya que escalar la producción a día de hoy no está siendo nada sencillo.

A pesar de que Tesla contará en un futuro con proveedores externos que les suministren estas celdas de batería 4680, actualmente la compañía está gestionando internamente la producción íntegramente de estas celdas 4680.

Actualmente Tesla está montando estas celdas de batería 4680 junto a sus baterías estructurales en una versión específica del Tesla Model Y que tan solo se fabrica en la Giga Texas, aunque la idea inicial que la Giga Berlín también iniciara su actividad con estas novedosas celdas.

Aun así, por temas de producción Tesla ha tenido que ir “jugando” y variando su estrategia hasta que pueda alcanzar un nivel de producción de dichas celdas suficiente para atender toda la demanda.

En la mayoría de modelos de Tesla se siguen montando las celdas de batería 2170 convencionales, las cuales la compañía tiene garantizada el suministro.

Pero el pasado 25 de diciembre de 2022, Tesla publicó un interesante tweet el cual cual felicitaba a todo el equipo por lograr producir un total de 868.000 celdas de batería 4680 en tan solo una semana. Este número de celdas fabricadas equivale a poder fabricar algo más de 1.000 coches.

TE PUEDE INTERESAR
Así se construyen las baterías de Tesla con las nuevas celdas 4680 (vídeo)

Esto significa que al mes Tesla tiene la capacidad productiva de algo más de 4.000 unidades del Model Y con las baterías estructurales y celdas 4680.

Ventajas de las celdas de batería 4680 frente a las 2170

Las celdas de batería 4680 suponen un importante paso para la movilidad eléctrica, y es que no solo Tesla montará estas celdas de batería en sus coches, sino que muchos otros fabricantes ya han anunciado sus intenciones.

Entre las ventajas que ofrecen respecto a las celdas tradicionales 2170 es que son 5 veces más densas, son 6 veces más potentes y ofrecen un 16% más de autonomía. Además el coste de su fabricación es mas barato. Tesla estimó un ahorro de un 14% lo que supondrá un precio de venta en sus coches más barato.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Importantes mejoras de las baterías 4680 en comparación con las 2170 y que es de esperar que pronto exista una nueva generación de baterías que mejoren sustancialmente a las 4680.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.