Somos Eléctricos Tesla Tesla podría construir el Model Y en Fremont y la actualización de...

Tesla podría construir el Model Y en Fremont y la actualización de los Model S y X podría llegar en Septiembre

0
Foto del Tesla Model Y de color azul

Nuevos datos importantes para los Model X y S, así como para el futuro Model Y

Se han conocido una serie de novedades acerca de los planes futuros de Tesla entre los que se incluyen la ubicación elegida para la fabricación del Model Y y la llegada de la esperada actualización del interior de los Model S y Model X.

Se informa que varios trabajadores han dicho que Tesla habría elegido finalmente la fábrica de Fremont para la fabricación del futuro Model Y. Así lo ha transmitido CNBC, medio que ha dado a conocer la información:

“Para dar paso a la producción del Modelo Y en Fremont, Tesla tendrá que combinar la producción del Modelo S y el Modelo X en una sola línea, según los expertos. Estas líneas en la fábrica de automóviles ocupan hoy en día una gran cantidad de espacio, al menos en parte porque la S y la X están hechas con muchas piezas.”

Foto lateral del Tesla Model Y de color azul
Tesla Model Y – azul

A falta del anuncio oficial que revele cual será finalmente la ubicación elegida, todo apunta a la fábrica de Fremont de California, desestimando con ello la Gigafactory 1 de Nevada, que también habría estado entre las posibles opciones para la fabricación según indicó Elon Musk durante la reunión de beneficios de Tesla del primer trimestre de 2019.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla limita algunas funciones del Autopilot debido a la nueva normativa europea

Si esta decisión de construirlo en la fábrica de Fremont sigue adelante, podría verse algo de luz a la agresiva línea de tiempo que Tesla pretende para el Model Y, con planes de realizar las primeras entregar en Otoño de 2020, ya que esta ha sido siempre la línea de tiempo establecida por el fabricante norteamericano a pesar de no tener todavía una ubicación decidida para su construcción. Estos ambiciosos planes, también podrían verse afectados debido a la escasez de baterías que Panasonic anunció que supondría la fabricación del Model Y.

tesla-fremont
Fábrica de Tesla situada en Fremont (California)

Todo apunta a que esta filtración podría confirmarse, ya que Tesla ha estado cancelando recientemente visitas a su fábrica, sobre lo cual el CEO de Tesla indicó que se debía a que estaban realizando mejoras en la fábrica, pero que conocida esta noticia, todo parece indicar que estarían acondicionando la fábrica para la construcción del Model Y.

Por otro lado, el mismo medio también ha informado que Tesla tendría intención de lanzar la actualización del interior del Model S y Model X ya comentada con anterioridad, tan pronto como para Septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.