Somos Eléctricos Tesla Tesla podría fabricar el Tesla Semi y una furgoneta eléctrica en Italia

Tesla podría fabricar el Tesla Semi y una furgoneta eléctrica en Italia

1

Nuevos informes internos apuntan el interés de Tesla en levantar una nueva fábrica destinada a la producción de su camión y futura furgoneta eléctrica

Tesla está en conversaciones con el gobierno italiano para construir camiones o furgonetas eléctricas en el país, según informan medios locales.

Adolfo Urso, Ministro de Empresas y Made in Italy de Italia, mencionó el mes pasado que el gobierno estaba en conversaciones con Tesla para que el fabricante de automóviles construyera una fábrica en Italia.

Un nuevo informe de Il Sole 24 Ore de Italia sugiere que el gobierno ha continuado las conversaciones con Tesla en las últimas semanas y sería para una fábrica destinada a la producción de ‘camiones y/o furgonetas eléctricas’.

Según algunas fuentes industriales, el Ministerio de Empresas y Made in Italy (Mimit) ha profundizado en las últimas semanas el diálogo con un posible nuevo fabricante de automóviles, pero la novedad es que los contactos más serios serían con Tesla de Elon Musk para una posible producción de camiones eléctricos y/o furgonetas, una línea que en parte todavía está en planificación, y por lo tanto, no estaría destinada a la producción de coches.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla reduce la producción en la Giga Shanghái, ¿Cuál es el motivo?

No está claro a qué se refieren con “camiones eléctricos”. Tesla produce el Cybertruck en Texas y el Tesla Semi en Nevada. A su vez, hace apenas unas semanas, el propio Elon Musk dio a entender que su camión eléctrico, Tesla Semi, se fabricaría también en Giga Berlín, por lo que resulta extraño que también se produjese en otra planta europea.

Tesla no produce ninguna furgoneta, pero se ha rumoreado durante mucho tiempo que el fabricante de automóviles está trabajando en un vehículo eléctrico tipo furgoneta, específicamente para The Boring Company y no es de extrañar que en algún momento abarca este segmento comercial y es que podría acaparar un mercado muy interesante.

A todo esto recordemos que España también está “luchando” para tener la segunda fábrica europea de Tesla, y Valencia es la ubicación que podría estar dentro de las opciones de la compañía de Elon Musk, aunque actualmente desconocemos si estos últimos movimientos de Tesla hacia Italia podría afectar al proyecto español o por lo contrario serán complementarios.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.