Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla se prepara para fabricar el Model 3 en China con unas...

Tesla se prepara para fabricar el Model 3 en China con unas nuevas baterías más baratas

1
Imagen del diseño del Tesla Model 3 que se fabrica en China

Tesla ha solicitado todos los permisos para poder usar baterías más económicas en algunas versiones del Model 3 para el mercado chino

Tesla es consciente de lo importante que es el mercado chino para ellos, a día de hoy es el mayor mercado de coches eléctricos en el mundo.

Pero obviamente, Tesla tiene que luchar con otros fabricantes locales que ofrecen soluciones eléctricos con buenas prestaciones y a un precio menor que Tesla.

Sin embargo, además de que Tesla está trabajando en fabricar sus propias baterías cuyas prestaciones y precio podría revolucionar el sector de la automoción eléctrica, también busca otras opciones para ofrecer versiones de su Model 3 a un precio mucho más asequible.

El componente más caro de un coche eléctrico es la batería y este componente es el que sería distinto para estas versiones “low Cost” del Model 3 ya que montarían unas baterías de litio-ferrosfosfato (LiFePO4).

Este tipo de batería, al no contar con cobalto en su composición hace que el precio del kWh sea en torno a un 25% más económicas que las baterías de iones-litio.

Se estima que incluso este tipo de baterías alcance el ansiado precio inferior de 100 dólares el kWh un precio que podría suponer la posibilidad de igualar precios con los coches de gasolina y diésel.

El proveedor de estas baterías podrían ser del fabricante chino CATL, un fabricante de baterías muy conocido y que utilizan muchos fabricantes como proveedor habitual.

TE PUEDE INTERESAR
Evolución del precio de las baterías, siguen bajando a gran velocidad

Con este posible acuerdo con CATL, Tesla lograría contar con tres proveedores de baterías como es Panasonic, LG y ahora CATL, sin contar el gran proyecto de Tesla que es ser el propio fabricante de las futuras baterías de sus coches.

Todos estos movimiento de abaratar costes acerca al ansiado objetivo de poder comercializar el Tesla Model 3 a un precio muy competitivo y a un precio que fue el que se anunció en el momento de la presentación, los 35.000 dólares.

1 Comentario

  1. La consolidación de los coches eléctricos esta en las baterias.
    Si se invierte en investigación es muy probable que a corto plazo podamos disponer de coches mas economicos con mayor autonomia, mayor vida de las baterias y menor impacto medioambiental.
    Por la noticia de este articulo Tesla esta apostando y obteniendo resultados muy positivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.