Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla fabricará 5.000 unidades semanales del Model 3 para el Q2

Tesla fabricará 5.000 unidades semanales del Model 3 para el Q2

1
tesla_factory_fremont
Fábrica del Tesla Model 3 en Fremont

Tesla comienza a aumentar la producción del Tesla Model 3 en 5.000 unidades semanales

Tras grandes retrasos y parones, hasta llegar incluso a cerrar la fábrica temporalmente para mejorar los procesos de producción, parece que la fabricación del Tesla Model 3 empieza a aumentar significativamente, o al menos así lo reflejan los informes.

La compañía publicó una actualización de la producción del Model 3 la semana pasada, donde dijo que pese a que han sido capaces de mantener una tasa de producción de 2.000 vehículos por semana, ven posible llegar a 5.000 unidades semanales durante los próximos 2 meses.

Tesla-Fabrica_Freemont-Exterior
Exterior de la fábrica de Tesla en Fremont (California)

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ya advirtió anteriormente a sus proveedores que la producción del Tesla Model 3 no iba a ser un proceso fácil, viéndose directamente reflejado en los parones que venimos comentando. Ahora, un informe de la cadena de suministro, muestra que la producción está aumentando.

JL Warren Capital, ha dicho al respecto que hay “señales alentadoras” en dicha cadena de suministro, a lo cual, ha añadido que: “Los proveedores de la berlina más asequible del fabricante de vehículos eléctricos han comenzado a ver un aumento en los pedidos […]”. También, ha dicho que el proveedor está preparando 58.000 vehículos durante el tercer trimestre, o lo que lo mismo, unas 5.000 unidades por semana.

Estructura del Tesla Model 3
Estructura del Tesla Model 3

A todo ello, hay que tener en cuenta que ya no solo se trata de la cadena de producción, sino de todos los factores que influyen en ella, como son las más de 10.000 piezas únicas que porta el nuevo Model 3, siendo el 50% de estás provenientes de Estados Unidos y Canadá, seguidas del 25% desde México y el 25% restante, de todo el mundo, haciendo que si alguna de dichas piezas no respeta los plazos estimados de entrega, podamos volver a ver las situaciones ya habituales de retrasos generales, ya que el vehículo no podrá ser fabricado.

Con estas últimas altas expectativas, las cuales tienden a no serlo tanto y convertirse en realidad, tendremos que esperar para comprobar si la tendencia se mantiene en aumento. ¿Conseguirá Tesla mantener esa tasa de producción?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.