Somos Eléctricos Tesla Tesla espera fabricar 50.000 camiones Semi al año

Tesla espera fabricar 50.000 camiones Semi al año

1

El objetivo de la compañía es alcanzar una producción anual de 50.000 Tesla Semi

Podríamos decir que el camión de Tesla, el Tesla Semi, es una realidad, después de una larga espera y continuos retrasos, las primeras entregas a clientes tendrá lugar el próximo 1 de diciembre de 2022.

Sin duda será un momento muy importante para Tesla y probablemente también para el transporte de mercancías terrestre ya que supondrá una forma diferente de operar y sobre todo algo muy importante, a un coste inferior que como se hace hoy en día con la repercusión mundial que eso puede acarrear.

Como era de esperar, el Tesla Semi iba a ser un tema que se iba a tratar en la conferencia telefónica correspondiente a presentar los resultados financieros del Q3 de 2022 y Elon Musk dio nuevos detalles al respecto.

Concretamente el CEO de Tesla se centró en dar unas cifras estimadas de producción del Tesla Semi, y ya te adelantamos que la compañía norteamericana apunta muy alto. Elon Musk dejó caer la cifra de tener una capacidad productiva de 50.000 camiones Tesla Semi al año para 2024.

“Se tarda aproximadamente un año en aumentar la producción. Entonces, tentativamente apuntamos a 50.000 unidades en 2024 para Tesla Semi en América del Norte. Y obviamente, nos expandiremos más allá de América del Norte.”

Si realmente alcanza Tesla esa cifra para 2024 se convertirá en uno de los mayores fabricantes de camiones de clase 8 del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model S y Model X regresan a Europa y China

Además, Elon Musk clarificó que los Tesla Semi actualmente no equipan las celdas de batería 4680 de Tesla, aunque tampoco dijo cuales lleva exactamente aunque todo nos hace pensar que sean las típicas 2170.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Tengo curiosidad por conocer la experiencia e impresiones de los camioneros al conducir en su trabajo real un camión eléctrico como el Semi de Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.