Somos Eléctricos Tesla Tesla fabricará un nuevo tipo de baterías revolucionarias en la Gigafactory de...

Tesla fabricará un nuevo tipo de baterías revolucionarias en la Gigafactory de Berlin

1

La fábrica de Tesla en Europa apunta a ser un reto tecnológico y evolución de los coches eléctricos

Las expectativas puestas en la fábrica que Tesla está construyendo en Europa, la Gigafactory 4 de Berlín, cada vez son mayores con los detalles e información que se va dando sobre ella.

Como hemos ido comentando, los planes de Tesla en dicha fábrica ha ido sufriendo cambios respecto a la producción de baterías en la misma fábrica, incluso se supo que Tesla no iba a fabricar baterías allí, sin embargo ahora parece que hay un nuevo cambio al respecto.

Gracias al Ministro de economía de Brandenburgo, Jörg Steinbach se ha sabido que Tesla si fabricará baterías en la Gigafactory 4, además de tratarse de un nuevo tipo de baterías revolucionarias en el sector.

Concretamente las palabras del ministro fueron las siguientes:

“Se dice que las baterías de automóviles eléctricos que Tesla quiere producir en la fábrica eclipsarán a las baterías de automóviles anteriores. Hay detrás una tecnología totalmente nueva sobre el almacenamiento de energía. Las nuevas baterías son más pequeñas y gracias a su mayor densidad de energía, permiten un mayor alcance. Tesla planea dar detalles al respecto para finales de septiembre”.

Esa fecha, obviamente coincide con el día de la batería que será el 22 de septiembre de 2020, fecha que se espera con muchas ganas por todos los detalles e información que el fabricante y Elon Musk darán al respecto.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y que se fabrique en Europa será una revolución de ingeniería

Por otra parte, el proyecto de las nuevas baterías, cuyo nombre interno es RoadRunner, ya se han ido conociendo pequeños detalles, aunque por el momento se desconoce su magnitud aunque apunta a que sea realmente revolucionario.

De momento en nuestra agenda tenemos que marcar las siguientes fechas, por una parte el 22 de septiembre de 2020 y por otra parte marzo de 2021, fecha en la que Tesla espera tener acabada la fábrica de Europa cuya operativa empezará en julio de 2021 con la producción del Tesla Model Y.

1 Comentario

  1. Tesla ha revolucionado el sector de la automoción demostrando que los coches eléctricos tienen autonomía para realizar viajes largos y que superan las prestaciones de los coches de combustión.
    Sí ahora Tesla revoluciona la tecnología de las baterías con mayor autonomía, menor coste y sobre todo con mayor respeto al medioambiente, la transición ya es imparable hacia la movilidad eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.