Somos Eléctricos Tesla Cybertruck Tesla espera tener listo el desarrollo de la Cybertruck este año e...

Tesla espera tener listo el desarrollo de la Cybertruck este año e iniciar la producción en 2023

1
Tesla CyberTruck - Foto de la pickup de Tesla

Elon Musk marca los objetivos de Tesla para este 2022, finalizar el desarrollo de producción de la Cybertruck y del Roadster

La Tesla Cybertruck se está haciendo de esperar, desde que se presentó en 2019 hasta hoy, 2022, ha sufrido constantes retrasos a su lanzamiento, a pesar de que inicialmente estaba marcado para que saliese al mercado a finales de 2021.

Es cierto que la Tesla Cybertruck no es una pickup cualquiera, e incluso podríamos decir que no es un coche cualquiera, ya que supone todo un reto de fabricación por los materiales utilizados y forma, algo que junto a la prioridad de Tesla en aumentar la producción del Model 3 y Model Y ha hecho que la esperada pickup vaya sufriendo constantes retrasos.

La Cybertruck se fabricará exclusivamente en la nueva Gigafactory de Texas, la cual ahora está centrada en la producción del Tesla Model Y, el SUV eléctrico que promete pulverizar los récords obtenidos de ventas del Tesla Model 3.

Con motivo de estar presente Elon Musk en el evento de las primeras entregas del Model Y en Berlín, el CEO de Tesla también habló sobre el futuro más inmediato de la compañía.

Por una parte, indicó que Tesla está trabajando con otros materiales para fabricar baterías, a su vez, actualizó el planning de lanzamiento tanto de la Cybertruck como del esperado deportivo Tesla Roadster, otro de los coches que ha sufrido innumerables retrasos.

TE PUEDE INTERESAR
Ahora tenemos un vídeo de la Tesla Cybertruck y la vemos en detalle

Según ha indicado Elon Musk, Tesla quiere finalizar el desarrollo de la Cybertruck este mismo año para que la producción en masa se inicie en 2023. Por otra parte, indicó que también se espera finalizar la ingeniería del nuevo Tesla Roadster este 2022.

A su vez, Tesla espera ser capaz de aumentar la producción de baterías, para así ser capaces no solo de producir más coches eléctricos, sino también más Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla.

Todos conocemos de sobra que si una cosa no se caracteriza Tesla es en acertar las fechas de sus compromisos, aunque a su favor si que es cierto que todo lo que dice que van a hacer lo hacen. ¿Habrán acertado esta vez? Esperemos que si porque estamos ansiosos de ver al detalle los nuevos vehículos de Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.