Elon Musk marca los objetivos de Tesla para este 2022, finalizar el desarrollo de producción de la Cybertruck y del Roadster
La Tesla Cybertruck se está haciendo de esperar, desde que se presentó en 2019 hasta hoy, 2022, ha sufrido constantes retrasos a su lanzamiento, a pesar de que inicialmente estaba marcado para que saliese al mercado a finales de 2021.
Es cierto que la Tesla Cybertruck no es una pickup cualquiera, e incluso podríamos decir que no es un coche cualquiera, ya que supone todo un reto de fabricación por los materiales utilizados y forma, algo que junto a la prioridad de Tesla en aumentar la producción del Model 3 y Model Y ha hecho que la esperada pickup vaya sufriendo constantes retrasos.
La Cybertruck se fabricará exclusivamente en la nueva Gigafactory de Texas, la cual ahora está centrada en la producción del Tesla Model Y, el SUV eléctrico que promete pulverizar los récords obtenidos de ventas del Tesla Model 3.
Con motivo de estar presente Elon Musk en el evento de las primeras entregas del Model Y en Berlín, el CEO de Tesla también habló sobre el futuro más inmediato de la compañía.
Por una parte, indicó que Tesla está trabajando con otros materiales para fabricar baterías, a su vez, actualizó el planning de lanzamiento tanto de la Cybertruck como del esperado deportivo Tesla Roadster, otro de los coches que ha sufrido innumerables retrasos.
Según ha indicado Elon Musk, Tesla quiere finalizar el desarrollo de la Cybertruck este mismo año para que la producción en masa se inicie en 2023. Por otra parte, indicó que también se espera finalizar la ingeniería del nuevo Tesla Roadster este 2022.
A su vez, Tesla espera ser capaz de aumentar la producción de baterías, para así ser capaces no solo de producir más coches eléctricos, sino también más Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla.
Todos conocemos de sobra que si una cosa no se caracteriza Tesla es en acertar las fechas de sus compromisos, aunque a su favor si que es cierto que todo lo que dice que van a hacer lo hacen. ¿Habrán acertado esta vez? Esperemos que si porque estamos ansiosos de ver al detalle los nuevos vehículos de Tesla.
A Elon Musk le puede más el deseo y la ilusión que la realidad en cuanto a tiempos de ejecución.