Somos Eléctricos Tesla Tesla firma un acuerdo con una nueva mina de litio en Australia

Tesla firma un acuerdo con una nueva mina de litio en Australia

1
Litio-Vulcan-Energy-Resources

Tesla garantiza de esta forma el suministro de litio procedente de esta nueva mina

En los próximos años, o incluso podríamos decir meses, la demanda de los materiales necesarios para fabricar una batería para coches eléctricos, va a incrementar exponencialmente.

Sin embargo, la obtención de este tipo de materiales es limitada, por lo que se espera que pueda producirse algún tipo de escasez en algunas materias primas concretas como es el caso del litio.

Por ello, estamos viendo como muchos fabricantes de automoción están firmando importantes acuerdos con distintas empresas y minas para garantizarse la obtención de este material.

Uno de los fabricantes más pro-activos en realizar estos acuerdos está siendo Tesla, y es que ha anunciado un nuevo acuerdo para hacerse con parte de la extracción de litio de una nueva mina en Australia que está siendo gestionada por Liontwon.

En el pasado Battery Day de Tesla, la compañía de Elon Musk ya anunció que iba realizar una estrategia para gestionar y controlar todo el proceso que conlleva fabricar una batería, y esto significa hasta la extracción y obtención de las materias primas.

Se espera que este nuevo acuerdo de Tesla con esta nueva mina en Australia empiece a dar frutos a partir de 2024, fecha en la que la mina entrará en funcionamiento y empezará a extraer el litio cuyo principal destino será Tesla.

El proyecto de esta nueva mina en Australia que ha recibido el nombre de «Kathleen Valley» se encuentra a unos 680 kilómetros al noreste de Perth y se estima que entre en operación a lo largo de 2024 o 2025.

Tesla ha sido el primero en confiar en este proyecto cerrando un importante acuerdo, pero no será el único, ya que LG Energy (fabricante de baterías) también tiene un acuerdo con esta mina.

TE PUEDE INTERESAR
La patente de Tesla para extraer litio usando sal común

Por la parte de Tesla, se ha asegurado la compra de 150.000 toneladas métricas de concentrado de espodumeno de litio de forma anual, suponiendo prácticamente 1/3 de la capacidad da la mina.

Así lo anuncio Liontown:

“La empresa australiana de materiales para baterías Liontown Resources Limited (ASX: LTR) (“Liontown” o “la Compañía”) se complace en anunciar que ha firmado una hoja de términos de compra y venta legalmente vinculante con el fabricante de vehículos eléctricos Tesla para el suministro de concentrado de espodumena.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.