EG Group podrá comercializar las estaciones de recarga Supercharger de Tesla directamente
Tesla está decidida en aprovechar todo so know-how y recursos para obtener el mayor beneficio posible y la fabricación de los Superchargers es lo último que está haciendo.
Hace unos días conocimos que BP acordó con Tesla la compra de Superchargers por valor de 100 millones de dólares para que la empresa petrolera instalase bajo su marca y red de estaciones de recarga estos cargadores de Tesla.
Ahora se ha conocido que EG Group ha realizado un movimiento similar con Tesla, el gigante operador de gasolineras podrá comprar los Superchargers directamente a Tesla para implementarlo como producto propio de ellos en su estrategia de creación de su red de recarga.
Rebecca Tinucci, jefa de infraestructura de carga de Tesla ya avisó cuando firmaron el acuerdo con BP que era un nicho de negocio que estaban explorando.
EG Group anunció el acuerdo con Tesla mediante una nota de prensa donde se puede leer lo siguiente:
“EG Group se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir las últimas unidades de carga ultrarrápidas de Tesla para el negocio ‘evpoint’ de rápido crecimiento de EG en el Reino Unido y Europa. Nuestro objetivo es ofrecer una estrategia triple que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos de transición energética. Estos incluyen la carga de vehículos eléctricos, el apoyo a formas alternativas de combustible para vehículos y una reducción más amplia de las emisiones de carbono, todos los cuales son fundamentales para nuestra estrategia de ayudar al mundo en la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. Hemos logrado avances significativos hasta la fecha en la carga de vehículos eléctricos, con más de 600 cargadores en 189 sitios ya implementados y un proceso preparado con la ambición de que evpoint implemente más de 20,000 cargadores en aproximadamente 3.600 de nuestros propios sitios a lo largo del tiempo con oportunidades en todo También se buscan ubicaciones de terceros.”
Por su parte, Tinucci comentó lo siguiente sobre el acuerdo con EG Group:
“La rápida instalación de una infraestructura de carga de vehículos eléctricos confiable y fácil de usar es el paso correcto hacia un futuro sostenible y un área clave de atención para nosotros en Tesla. Por esta razón, nos complace poner nuestro hardware de carga rápida a la venta para EG Group y otros líderes en el sector.”
En esta ocasión no ha sido publicado el importe del acuerdo.
Magistral Tesla explorando y haciendo negocio sin restricciones en todos sus productos.