Somos Eléctricos Tesla Model S Tesla trabaja en adaptar el FSD V12 a los primeros Model S...

Tesla trabaja en adaptar el FSD V12 a los primeros Model S y Model X (Legacy)

1
Evento de Tesla del Full Self Driving

A pesar de las promesas realizadas por Tesla, los primeros propietarios que adquirieron el Full Self-Driving siguen sin poderlo usar, aunque la empresa trabaja en dar una solución

Tesla está avanzando en el desarrollo de una versión adaptada de su sistema de Conducción Totalmente Autónoma (FSD) supervisada versión 12, específicamente diseñada para sus primeros usuarios del FSD, aquellos con modelos antiguos de los vehículos Model S y Model X.

Hace unas semanas, Tesla lanzó la última versión de su software FSD a casi todos los propietarios en Norteamérica, coincidiendo con la liberación masiva de la versión 12.3.3 del FSD y las nuevas redes neuronales de extremo a extremo de la empresa. Lo notable de esta actualización es que también se está ofreciendo a propietarios que no han adquirido la capacidad FSD (prueba de 1 mes gratis), la cual tiene un precio actual de unos 15.000 dólares en Estados Unidos y de 7.500 euros en España, ya que Tesla está otorgando a todos los vehículos compatibles una prueba gratuita de 30 días del software.

El despliegue de la versión 12 ha generado cierta frustración entre un pequeño pero importante grupo de pioneros de Tesla que fueron de los primeros en invertir en el FSD. La razón de sus quejas es que actualmente no existe una versión del FSD v12 compatible con los Model S y Model X antiguos, o vehículos pre-renovación que no cuentan con el hardware más reciente.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla presentará su robotaxi el próximo 8 de agosto

Agravando la situación, Tesla ha mantenido un silencio sobre el despliegue de la versión 12, sin ofrecer detalles específicos sobre quién debería recibirlo y cuándo.

Afortunadamente, un ejecutivo de la empresa, que se ha vuelto bastante activo en X (anteriormente Twitter), ha proporcionado una actualización oficial, y hay buenas noticias para los propietarios de los Model S y Model X antiguos, aunque tendrán que esperar un poco más.

Rohan Patel, Vicepresidente de Política Pública y Desarrollo Empresarial de Tesla, indica que actualmente no hay un cronograma definido para su disponibilidad, pero asegura que el equipo de inteligencia artificial de Tesla está trabajando intensamente para hacer accesible el FSD v12 a este grupo de propietarios, que representan aproximadamente el 3% de los vehículos elegibles para FSD.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Tesla tiene que aportar una solución tecnológica o economía a todos los usuarios que invirtieron su dinero en el FSD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.