Somos Eléctricos Software Tesla Tesla da un nuevo paso con una nueva funcionalidad para su proyecto...

Tesla da un nuevo paso con una nueva funcionalidad para su proyecto Robotaxi

1
Tesla-network-robotaxi-comparticion-vehiculos-app

Tesla ha añadido una nueva funcionalidad de dar acceso a gente a sus coches

Tesla tiene un objetivo claro en cuanto a su servicio de Robotaxi y es crear una gran red de coches compartidos para desplazar las personas de un punto a otro.

El proyecto Robotaxi, además de contar con la flota propia de Tesla, también permitirá a los propietarios de un Tesla formar parte de la red obteniendo beneficios cada vez que usen su coche.

Probablemente mucha gente no le guste la idea de dejar su coche a un desconocido y menos cuando hablamos de unos coches cuyo precio es bastante elevado. También es cierto, que Tesla contempla posibles desperfecto y forma de operar, por lo tanto no debería de suponer ningún problema.

Ahora, gracias a Teslarati hemos sabido que se están añadiendo nuevas opciones en algunas cuentas de Tesla denominada Car Access (Acceso al automóvil), eso significa que se podrá dar acceso a cualquier persona a través de la web de Tesla.

El propio equipo de Teslarati lo ha probado demostrando como en un Tesla Model Y funciona correctamente.

Al dar acceso a tu coche, el nuevo usuario recibe un mail y a partir de ese momento podrá operar determinadas funciones del Tesla a través de la APP, al igual que lo hace un propietario, es decir, sabrá la ubicación, podrá acceder, encender/apagar el aire acondicionado o calefacción y un largo etc de opciones que incluye Tesla en su APP.

Obviamente esta opción de “Car Access” es un movimiento más para preparar toda la infraestructura para Robotaxi y aprovechar la gran comunidad de usuarios para testarlo y probarlo en real.

TE PUEDE INTERESAR
El Autopilot de Tesla salva un accidente seguro

Eso si, ojo, si tu cuenta tiene acceso a esta opción y quieres probarlo, hazlo siempre con una persona de confianza, ten en cuenta que estás dando mucha información de tu coche a la persona en cuestión.

1 Comentario

  1. En una sociedad de consumo donde prima la propiedad, la iniciativa de Robotaxi camina hacia una sociedad en la que se compartan los recursos cuando se necesiten, con dos ventajas muy importantes:
    1. Acceso a toda la población ya que solo se paga por uso sin necesidad de realizar una importante inversión en la compra del coche que probablemente solo se use una media de un 20% anual.
    2. Con menos coches que fabricar el planeta no agotara desmesuradamente sus recursos.
    Esta iniciativa que comparto se puede extender a otras aplicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.