Somos Eléctricos Tesla Giga México podría iniciar las obras este mismo mes de marzo

Giga México podría iniciar las obras este mismo mes de marzo

0

Nuevas fuentes cercanas apuntan a que la nueva fábrica de Tesla situada en México está próxima a iniciar las obras de construcción

Tesla podría iniciar la construcción de Giga México en marzo de este año, según indicó el gobernador del estado. Mencionó que había hablado con la dirección de la empresa y le habían confirmado que estaban listos para colocar la primera piedra.

En su discurso durante el evento “De San Bernabé a Bernabéu 2024. Desafío Mundial Madrid 2024”, celebrado en el Centro Cívico de la región oeste de Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, comunicó que había dialogado con la dirección de Tesla respecto a la construcción de Giga México. Inicialmente, se esperaba que la construcción comenzara en febrero, pero ahora está claro que no empezará antes de marzo.

“Tenemos en fila a las mejores empresas del mundo que desean establecerse en Nuevo León. Hoy hablé con el director de Tesla… y se comprometieron a que… comenzarían la construcción. La segunda empresa más grande del mundo ya ha tocado la puerta y quiere venir, la mayor compañía automovilística de Estados Unidos también desea venir,” señaló el gobernador, de acuerdo con Milenio.

García reveló que el estado ya ha empezado a construir la infraestructura necesaria para Giga México. Indicó que Tesla tiene planes ambiciosos para la planta de fabricación que ya superan el plan original. Por ello, la compañía solicitó una ampliación del permiso ambiental.

TE PUEDE INTERESAR
Valencia da un paso importante para albergar la segunda fábrica de Tesla en Europa

“Hoy hablé con… la dirección de México y hay un problema con la electricidad, hay un problema con el agua… han pedido una ampliación del permiso ambiental porque parece que la fábrica será mayor de lo que pensaban,” afirmó el gobernador. Es importante mencionar que Tesla no ha realizado una declaración directa de que comenzará la construcción de Giga México en marzo. Más bien, la dirección de la compañía no dijo “no” a la solicitud de comenzar la construcción a más tardar en marzo de este año.

“Le dije que ya que el estado está construyendo carreteras y caminos de acceso, les pedí que vinieran a más tardar en marzo para hacer un anuncio de inicio de obra y no dijeron que ‘no’, así que espero muy pronto, en menos de un mes, Tesla vendrá y tomará el control del proyecto,” dijo García.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.