Somos Eléctricos Tesla Cybertruck Tesla ya va a por su quinta Gigafactory para la CyberTruck

Tesla ya va a por su quinta Gigafactory para la CyberTruck

0

Una nueva fábrica de Tesla está en marcha y estará construida en un principio en Estados Unidos

El propio de Tesla, Elon Musk, ha sido el encargado de anunciar que la compañía está empezando a buscar ubicaciones para construir una nueva fábrica, también bautizada y conocida como Gigafactory.

Ya sabes, que Tesla a sus fábricas le da el nombre de Gigafactory donde actualmente tiene 3 en funcionamiento situadas dos en Estados Unidos y una en China, mientras que otra está en fase de construcción en Alemania.

Sin embargo, ahora con el próximo objetivo de Tesla en fabricar en masa su CyberTruck tiene que poner de nuevo la maquinaria en marcha para aumentar la producción global.

Sus fábricas (Gigafactory) actuales están ya próximas al límite de producción y por ello la necesidad de construir una nueva fábrica, la cual estará en un principio focalizada en producir la Tesla CyberTruck y también podría dar cabida a apoyar la producción del Tesla Model Y.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla presenta su pick-up, así es la esperada Tesla Cybertruck

De Gigafactory a Giga

También Elon Musk ha aprovechado la ocasión para anunciar que cambiará el nombre de sus fábricas, como te hemos comentado anteriormente se les denominaba Gigafactory 1, 2, 3 etc… , sin embargo pasarán a llamarse Giga seguida de la ubicación donde se encuentre.

Es decir, se llamarán Giga Nevada, Giga Nueva York, Giga Shanghai y Giga Berlín.

Ubicación de la nueva Gigafactory de Tesla en Estados Unidos

Si que se sabe que la nueva fábrica de Tesla estará en Estados Unidos, en su país natal pero sigue siendo una incógnita en el Estado que se sitúe, sin embargo todos los rumores y especulaciones apuntan que estará en Texas.

Recuerda que en esta Gigafactory 5 se fabricará la Tesla CyberTruck y el Tesla Model Y aunque no se descarta que en un futuro se sigan sumando próximos modelos de la marca americana y de esta forma siga sumando más unidades fabricadas, es más, hace unos días, Tesla ha logrado fabricar la unidad 1 millón tal y como os comentamos en Somos Eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.