Somos Eléctricos Tesla Tesla habla sobre la Gigafactory de Berlin y actualiza su situación

Tesla habla sobre la Gigafactory de Berlin y actualiza su situación

0
Fábrica de Tesla en China, foto del interior

Según Tesla no habrá ningún retraso importante en la construcción de su cuarta fábrica que estará en Alemania

La Gigafactory de Alemania es muy importante tanto para Tesla como para los futuros propietarios de un Tesla Model Y que viva en Europa ya que dicha fábrica producirá dicho vehículo para el territorio europeo.

La presencia del coronavirus en Alemania podía presagiar posibles retrasos o cambios en el planning de la construcción, sin embargo varios funcionarios alemanes confirman que Tesla está trabajando mas o menos según lo planeado y no esperan retrasos importantes.

En un principio, la Gigafactory 4 de Tesla debería de estar operativa y produciendo el Tesla Model Y para el mes de julio de 2021, aunque por estos imprevistos podría irse como muy tarde para finales de 2021.

Aun así, Tesla está trabajando para minimizar el impacto y reducir al máximo el tiempo necesario para fabricar la Gigafactory de Tesla en Europa.

Situación actual de la Gigafactory 4 de Tesla

Tesla ha realizado una tercera solicitud de medidas iniciales para prepararse para la construcción donde ya cuenta con los planos de los cimientos de ciertos edificios y la colocación de líneas de suministro por encima de la capa freática.

Es cierto, que antes de ver visualmente los avances, antes hay un gran trabajo de “oficina” y es lo que Tesla ha aprovechado en estas semanas para avanzar todo lo posible y como se ha comentado minimizar el impacto del coronavirus en la puesta en marcha de la Gigafactory 4.

El Ceo de Tesla, Elon Musk ya adelantó que en la Gigafactory 4 de Tesla en Europa se fabricarán baterías, trenes motrices y el Tesla Model Y.

Este último hito será muy importante por los europeos, ya que serán los coches que estén destinados del Tesla Model Y para el mercado europeo, en otras palabras, Tesla no tiene previsto importar este modelo a Europa de su fábrica de Fremont, sino que esperará a que su nueva fábrica produzca dicho modelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.