Somos Eléctricos Tesla Tesla va a por su sexta Gigafactory

Tesla va a por su sexta Gigafactory

1

La Gigafactory 6 de Tesla estaría destinada para la producción del Tesla Semi y el Tesla Roadster

Tesla es consciente de que no puede soltar el acelerador si quiere mantener su ventaja competitiva en esta era eléctrica.

Por ello está invirtiendo gran cantidad de los ingresos en seguir creciendo y adelantándose a la demanda que existirá en los próximos años en la compra de coches eléctricos.

Hoy en día Tesla está en una posición de gran dominancia, pero otros fabricantes ya han despertado de su aletargo y cuentan con una gran estructura de fábricas que adaptándolas realizando una inversión son capaces de producir coches eléctricos.

Sin embargo, Tesla tiene que realizar toda esta infraestructura y en los últimos años ha visto como sus fábricas han crecido hasta contar en la actualidad con tres fábricas operativas y dos en camino.

Pero a esas cinco fábricas que estarán presumiblemente operativas en 2021 habrá que sumar una sexta Gigafactory tal y como se ha dado a conocer gracias a unos documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Su ubicación, a pesar de estar en una fase temprana de planificación, será en un principio en la costa este de Estados Unidos y el objetivo de esta fábrica será inicialmente producir el Tesla Semi y el Tesla Roadster para cubrir la fuerte demanda interna de Estados Unidos que se espera en los próximos años.

No se descarta y dependiendo del volumen productivo de la fábrica que más adelante se sumase la producción de otros modelos icónicos de la marca como el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y.

Eso si, es más que probable que esta nueva Gigafactory no empiece a estar operativa y funcionando hasta 2022 o 2023, siendo el año que viene, 2021 cuando pudieran empezar las obras.

Fábricas de Tesla actuales (GIGAFACTORY)

Haciendo un repaso de las fábricas que Tesla tiene en marcha y operativas nos encontramos con las siguientes.

La fábrica de Fremont en California es su fábrica “estrella” donde se fabrican todos los modelos que se comercializan actualmente, es decir, el Tesla Model S, Model X, Model 3 y Model Y.

Al mismo tiempo, también en Estados Unidos, concretamente en Nevada, Tesla cuenta con otra fábrica destinada a la fabricación y producción de uno de los componentes más importantes de un coche eléctrico. Hablamos de las baterías de iones de litio que se montan en los coches Tesla.

La tercera fábrica de Tesla es la Gigafactory 3 de Shanghai (China) siendo la primera fábrica de Tesla fuera de Estados Unidos cuyo objetivo es cubrir la demanda de China, uno de los países con más demanda de vehículos eléctricos. Actualmente se fabrica el Tesla Model 3 y en las próximas semanas empezará la producción también del Tesla Model Y.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevas fotos de la Gigafactory de China con la maquinaria preparada para producir el Tesla Model Y

A su vez, esta fábrica ya ha empezado a exportar las primeras unidades del Tesla Model 3 a Europa tal y como os adelantamos hace unos días en Somos Eléctricos.

Por otra parte, Tesla está en fase de construcción su fábrica nº 4 (GigaFactory 4) situada en Berlín (Alemania) y que iniciará la producción del Tesla Model Y en julio de 2021 para cubrir el mercado europeo.

Para acabar, la Gigafactory 5, situada en Texas tendrá como objetivo la producción de la Cybertruck y el Tesla Model Y. Su actividad debería de empezar en algún momento de 2021.

A todas estas fábricas, hay que sumar la última anunciada que os hemos comentado que se centrará en fabricar el Tesla Semi y el Tesla Roadster en un principio.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.