Somos Eléctricos Tesla Tesla podría estar detrás de un gran acuerdo para producir baterías...

Tesla podría estar detrás de un gran acuerdo para producir baterías LFP en Estados Unidos

1
GM-baterias-litio

Junto al fabricante chino Gotion High-Tech, Tesla podría alcanzar un histórico acuerdo de fabricación de baterías

El cambio de paradigma en el sector de la automoción está provocando que uno de los elementos más preciados sean las celdas de batería, un componente fundamental para los vehículos eléctricos y que son realmente escasos ya que hay muy pocas empresas que fabrican este componente.

Para paliar esta situación, muchos fabricantes de automoción están llegando a importantes acuerdos con los fabricantes de celdas de batería para asegurarse el suministro para los próximos años, a su vez otros fabricantes optan también por ser ellos mismos los que fabricarán sus propias baterías y no depender al 100% de un proveedor externo.

Tesla está siendo uno de los más pro-activos en esta cuestión ya que es consciente que la demanda de sus coches no para de crecer y no contar con stock suficiente de celdas de baterías podría suponer un cuello de botella para fabricar los vehículos y como consecuencia no poder entregar más unidades a sus clientes.

Recordemos que Tesla tiene actualmente tanta demanda que prácticamente todo lo que sale de sus fábricas ya está vendido y está en una lucha continua de que mes tras mes su capacidad productiva siga aumentando.

El último rumor que circula por internet, es que Tesla podría estar detrás de un importante acuerdo con el fabricante Gotion High-Tech (fabricante de celdas de baterías de tipo LFP) para garantizarse un suministro de unos 200 GWh de celdas de batería LFP entre 2023 y 2028.

A su vez, dicho fabricante montaría una fábrica en Estados Unidos, lo que provocaría una gran ventaja competitiva para Tesla al tener dicha fábrica mucho más cerca.

Tesla ya anunció que todos sus modelos de autonomía estándar, es decir, la gama de acceso, montan o montarán en un futuro baterías LFP, unas baterías más baratas pero también muy eficientes.

Gotion Hight-Tech fue la que anunció un importante acuerdo con un importante fabricante de coches de Estados Unidos para suministrar este tipo de baterías en los próximos años, y aunque no facilitó el nombre del fabricante todas las miradas apuntan a que es Tesla la compañía en cuestión.

TE PUEDE INTERESAR
StoreDot, el fabricante de baterías que competirá con Tesla y sus celdas 4680

El acuerdo, también nombra la opción de montar una fábrica conjunta en Estados Unidos para fabricar celdas de batería LFP, se puede leer lo siguiente:

«Empresa conjunta para construir una fábrica: las dos partes llevarán a cabo consultas amistosas sobre el establecimiento de empresas conjuntas u otros esfuerzos cooperativos. Explorar conjuntamente la posibilidad de establecer una empresa conjunta. Además de la empresa conjunta para construir bases de producción de baterías, el alcance de las empresas conjuntas. El alcance puede cubrir inversiones en las industrias de reciclaje de baterías y materiales upstream ”.

No cabe duda de que este movimiento y acuerdo supondría una importante garantía de futuro para Tesla.

1 Comentario

  1. Lo dicho, otro acuerdo más. En este caso estratégico ya que la falta de suministro garantizada de baterías provocaría roturas de stock en la fabricación de coches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.