Somos Eléctricos Tesla Tesla está detrás de un gran proyecto de energía en Texas

Tesla está detrás de un gran proyecto de energía en Texas

1

Una enorme granja de baterías se está construyendo en las proximidades de Texas y Tesla está involucrado

Cada vez es más conocida la empresa Tesla y todas sus actividades comerciales, aun así sigue siendo conocida principalmente por sus coches eléctricos.

Pero la división de energía dentro de Tesla cada vez está teniendo más protagonismo y sus proyectos energéticos para almacenar energía están siendo más solicitados.

Y de esto último venimos a hablarte en este artículo, del nuevo proyecto en el que parece que Tesla está involucrado en Texas, aunque toda la actuación se está realizando a través de una empresa subsidiaria, aunque algunos logotipos vistos en la gran instalación ha provocado que se vincule directamente a la compañía de Elon Musk.

El gran proyecto en Texas para evitar cortes de luz de varios días

El pasado mes de febrero, Texas sufrió uno de los temporales más brutales vistos hasta la fecha dejando a millones de personas sin electricidad durante varios días.

La creación de este proyecto que está siendo llevado en secreto supondrá una garantía para evitar lo sucedido este año en caso de que vuelva a suceder.

Por lo que se ha podido saber, este megaproyecto de almacenamiento se está realizando en Angleton (Texas), una ciudad que dista a unas 40 millas de Houston. Inicialmente el proyecto contempla una capacidad de almacenamiento de 100 megavatios pudiendo alimentar a unos 20.000 hogares incluso en los días más calurosos del verano.

Cifras de Tesla en la división de energía

Como hemos comentado anteriormente, Tesla no es tan conocida por la división de energía (al menos en Europa) pero cada vez está teniendo más importancia donde incluso el CEO de Tesla, Elon Musk cree que en los próximos años esta división será mucho más rentable que la de los coches.

TE PUEDE INTERESAR
Una nueva planta de energía en Hawai utilizará las Powerwall de Tesla

Como dato, en el cuarto trimestre de 2020, Tesla logró un récord personal, con 1.584 MWh de almacenamiento de energía, suponiendo un incremento de casi un 200% de aumento interanual y un 100% de crecimiento respecto al trimestre pasado.

1 Comentario

  1. Optimizar y no desperdiciar la energía generada que no se usa pasa por poder disponer de sistemas de almacenamiento de gran capacidad, eficientes, economicos y respetuosos con el medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.