Tesla lanza un hackathon para solventar dos cuellos de botella en la fabricación del Model 3
La compañía Tesla, está llevando a cabo un hackathon para solventar dos cuellos de botella en la producción del Model 3. Aunque en un inicio la empresa norteamericana pretendiera que la fabricación del Model 3 fuera la más automatizada de la industria, esto ha provocado que aparezcan varios problemas referentes a dicha automatización, que como hemos comentado en anteriores ocasiones, han supuesto incluso el cierre temporal de la fábrica para poder solventar estos problemas de automatización y aligerar así el proceso de fabricación.
Ante esta situación, Musk, en un nuevo intento de reanudar esa automatización ha creado un hackathon con el objetivo de solventar los dos problemáticos cuellos de botella que se producen a causa de la producción con los robots.

Dicho hackathon es un evento en el que se anima a los programadores a competir entre ellos para solucionar un problema en el menor tiempo posible haciendo que su resolución sea premiada.
La compañía recientemente tuvo que tomar medidas en sus problemas de automatización de la fabricación del Model 3, haciendo que dichos procesos fueran menos automatizados e incluyeran más factor humano.

Tesla ha dicho que pese a que el Model 3 suponga un cambio en la automatización de la producción, planean que la verdadera “revolución” sea el Modelo Y, que Musk dice que actualmente se está diseñando para que sea más fácil de producir con procesos de fabricación automatizados aprendiendo de sus errores de la fabricación del Model 3.
Aunque tarde de lo que en un principio se planeó, Tesla está comenzando a aumentar su producción, donde Elon Musk confía en que lo haga a 5.000 unidades en los próximos dos meses, tal y como os comentábamos en artículos anteriores. Pero, habrá que esperar para saber los resultados y ver si realmente es posible cumplir y mantener ese objetivo.
[…] estar habilitada, sin embargo después de continuos retrasos, especialmente para subsanar todos los problemas de producción del Tesla Model 3 y de mejorar el software de este último, la versión 9 ha sufrido continuos […]
[…] en un cuello de botella que trajo de cabeza a toda la empresa, en busca de una solución, creando un hackathon para los empleados de Tesla con el objetivo de solucionar dichos problemas, provocando incluso varios parones en la […]
[…] Después de que Audi presentara recientemente su apuesta eléctrica de su futuro SUV en San Francisco y su también reciente asociación con Amazon para la venta de cargadores con instalación, el fabricante alemán ha confirmado un mes de retraso en su Audi e-tron debido a un cambio de software y discrepancias con LG por el precio de sus baterías. Al igual que ha sucedido con otros fabricantes, los retrasos los algo que ocurre muy a menudo, como los populares ocurridos en Tesla por la producción del Model 3. […]