Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla implementa una solución para que los Superchargers no sean ocupados por...

Tesla implementa una solución para que los Superchargers no sean ocupados por otros coches

1

En ocasiones las plazas de Superchargers son ocupadas por otros coches eléctricos e incluso coches de combustión y eso es un problema

Parece ser que Tesla ha estado trabajando en los últimos meses para poner fin a un problema que cada vez era más común, la ocupación de las plazas de Superchargers por otros coches (no Tesla).

Esta ocupación, en ocasiones realizada por desconocimiento del usuario del vehículo eléctrico y en otras ocasiones realizadas adrede por coches de combustión (gasolina y diésel) en forma de protesta, supone un gran problema.

A pesar de que actualmente la mayoría de Superchargers están correctamente dimensionados para que siempre haya alguno disponible, en ocasiones puntuales puede que no sea así y encontrarte un coche que no está cargando en esa plaza puede suponer un problema grave para el usuario que quiera cargar, especialmente perdiendo tiempo a la espera de que otro coche Tesla deje de cargar.

Hace unos años, Tesla implementó en China en algunos Superchargers unos sistemas que impedían que los coches pudieran aparcar en dicha plaza, a excepción de los coches Tesla.

Sin embargo, se trataba de un proceso algo incómodo, ya que requería el uso de otra aplicación externa para que el bolardo se bajase y de esta forma poder aparcar el Tesla a cargar en el Supercharger.

TE PUEDE INTERESAR
Noruega, el próximo país en abrir los Superchargers de Tesla a otros coches

En las últimas semanas, se ha visto como Tesla ha vuelto a implementar este sistema en multitud de Superchargers en China, e incluso la APP de Tesla para China ahora ha implementado este sistema, siendo mucho más cómodo deshabilitar el bolardo.

En este tweet podéis observar como funciona exactamente.

Como hemos indicado anteriormente, este sistema de bloqueo y desbloqueo tan solo está en los Superchargers de China, aunque si estas últimas pruebas son satisfactorias no sería de extrañar que se fuera aplicando en el resto de Superchargers de otros países con el objetivo de que la plaza siempre esté disponible y no ocupada por un vehículo no deseado. ¿Qué os parece esta solución? ¿Alguna vez te has encontrado con un punto de carga ocupado por un coche de gasolina o diésel?

1 Comentario

  1. Este sistema puede ser la solución, una vez liberados los Superchargers para que puedan cargar otros coches eléctricos, para que en una estación de carga se disponga de un numero de postes reservados para los Teslas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.