Somos Eléctricos Software Tesla Tesla incluye más avisos para agarrar el volante en su reciente actualización

Tesla incluye más avisos para agarrar el volante en su reciente actualización

0
Alerta Tesla AutoPilot
Alerta Autopilot manos en el volante

Tesla aumenta las alertas del sistema  AutoPilot para asegurarse que los conductores mantienen las manos en el volante en la última actualización

Referente a la reciente actualización de software del AutoPilot que Tesla ha comenzado a lanzar la semana pasada, entre sus actualizaciones, se encuentra la de aumentar los avisos que obligan al conductor al mantener las manos en el volante mientras el sistema AutoPilot está activado.

Actualmente, el AutoPilot de Tesla es un sistema de asistencia al conductor de nivel 2, lo cual indica que el conductor debe mantener las manos en el volante y permanecer atento en todo momento, algo que el fabricante norteamericano controla a través de unos sensores que detectan la presión ejercida sobre el volante.

autopilot tesla conducción
AutoPilot de Tesla

Si dichos sensores instalados en el volante no detectan esa presión durante un periodo de tiempo prolongado, el vehículo emitirá alertas gradualmente más significativas hasta que finalmente detecte las manos en el volante, o si no tras varios avisos ignorados, el propio vehículo pondrá las luces de emergencia y se retirará a un lado de la carretera.

Tras los accidentes en el piloto automático que parecían indicar que algunos propietarios se estaban volviendo demasiado complacientes con el sistema de asistencia al conductor y que ya no estaban prestando suficiente atención, Tesla ha querido aumentar el número de esas alertas, provocando según indican los propietarios más “fastidio”, con la última actualización.

Tesla Autopilot 2.0 en Tesla Model S
Autopilot 2.0 de Tesla

Ya en 2016, con la actualización a las versión 8 del software de AutoPilot, Tesla ya introdujo mayor número de alertas. Pese a que Tesla en esta reciente actualización a la versión 9 del software de Autopilot ha intentado refinar estas alertas para asegurarse así de que los conductores mantienen las manos en el volante, todo ello para intentar que el sistema sea más seguro, lo único que ha conseguido es que los propietarios de vehículos Tesla se enfaden con el que llaman el “AutoPilot molesto”, indicando que es demasiado “pesado”.

Ante esto, Elon Musk ha querido explicar el asunto en Twitter indicando que se trata de encontrar un equilibrio:

Además del tiempo que pasa entre cada alerta, que con la reciente actualización se sucede cada 15 o 20 segundos, si no se detectan las manos en el volante, algunos propietarios también se han quejado de la cantidad de presión que es necesario ejercer sobre el volante para que las alertas desaparezcan, aunque por el contrario otros propietarios indican que la sensibilidad a la presión ha sido mejorada.

Imagen de un Tesla Model S con Autopilot
Autopilot

Ante este asunto sobre la presión ejercida que hay que realizar, la cual como comentamos algunos propietarios indican que ha sido mejorada mientras que otros indican lo contrario, Elon Musk ha dicho que actualizará la alerta para agarrar el volante tras las quejas recibidas para que dicho sistema refleje mejor lo que hay que hacer:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.