Somos Eléctricos Software Tesla El AutoPilot de Tesla cada vez es más humano

El AutoPilot de Tesla cada vez es más humano

1
Tesla_AutoPilot2_02

Tesla da un paso más con su avanzado sistema de conducción AutoPilot

Tesla ha incluído una nueva funcionalidad en su sistema conducción autónoma conocida como AutoPilot 2.0. Dicha tecnología, como ya sabéis, implementa diferentes funcionalidades que básicamente consiguen que el coche circule solo, aunque dadas las restricciones de los países en cuando a la conducción autónoma, por el momento no es posible que Tesla libere todo su potencial para convertirse en una conducción autónoma total.

Es por ello, que el vehículo nos solicita que mantengamos las manos en el volante todo el tiempo, realizando diferentes tipos de avisos si no lo hacemos, incluso llegando a parar el vehículo por completo si ignoramos dichos avisos.

alertas-vehiculo-tesla-autopilot-volante
Alerta Tesla AutoPilot

Pues bien, cada vez este sistema evoluciona más y se convierte un poco más en autónomo, como decimos, dentro de las posibilidades en cuanto a las normativas se refieren, y Tesla ha incluido una nueva funcionalidad que permite al vehículo decidir de forma lógica cuando se debería cambiar de carril, consiguiendo así parecerse cada vez más a un humano.

TE PUEDE INTERESAR
The Boring Company completa el primer viaje con éxito

Esta nueva característica, sin duda, hará que nuestra conducción sea todavía más cómoda de lo que ya lo era con el uso del AutoPilot, ya que el coche es capaz de decidir cuando tiene sentido realizar un cambio de carril. Dicha nueva funcionalidad, viene incluida en la actualización de software de la versión 9.

Tesla-cambio-carril-software9-autopilot
Nueva funcionalidad cambio de carril Autopilot de Tesla

Si bien es cierto que aunque el vehículo es capaz de detectar cuando sería conveniente cambiar de carril, por las razones que comentábamos antes de que no es posible una conducción autónoma total por el momento debido a las restricciones de los países, deberemos confirmar dicho cambio de carril accionando nosotros el intermitente.

Pero esto no se queda ahí, ya que como comentábamos en anteriores ocasiones, Tesla estaría trabajando en no tener que confirmar el cambio de carril. De hecho, el propio Elon Musk así lo ha confirmado, quien además ha probado una versión más alta de software que la del resto de usuarios en su propio Model S, que entre otras funcionalidades, incluiría esta posibilidad.

1 Comentario

  1. Tesla apostó a lo grande, sin miedo, con el respaldo pleno de sus accionistas y ha logrado sobreponerse a las críticas contínuas del Loby petrolero y sus pagados seguidores con influencias en los medios.
    Su denominado AutoPilot ha estado avanzando continuamente, pues los autos Tesla que conducen millones de millas al año, aportan valiosas informaciones.
    A pesar de lo difícil que es conducir en un entorno humano, por las variaciones infinitas del pensamiento humano, Tesla lo está logrando, hecho que ya redunda en beneficio de los humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.