Somos Eléctricos Tesla Tesla llegará al mercado de la India en 2021

Tesla llegará al mercado de la India en 2021

1
Imagen de la India, Taj Mahal

En los primeros meses de 2021 podría ser cuando Tesla inicie su actividad comercial en este inmenso país

Cada vez son menos los países en los que Tesla no está operativa, pero uno de ellos es la India, aunque por lo que parece, eso cambiará muy pronto tal y como se ha desvelado.

El propio Ministro de la Unión de Transporte por Carretera de la India, Nitin Gadkari, fue el que confirmó la información lanzada por Elon Musk en Twitter.

El propio CEO de Tesla, Elon Musk, indicó que no será en enero de 2021 cuando Tesla empiece a operar en la India, pero asegura que será ese año cuando el proceso de ventas se ponga en marcha.

La India tiene que ser considerado como un país importante para esta era eléctrica, ya que tanto el gobierno como las empresas están realizando grandes esfuerzos por apostar por este tipo de vehículos eléctricos.

Podría considerarse como China hace unos años, es más, el propio gobierno indio está convencido de que su país se convertirá en un centro de fabricación de automóviles número uno en tan solo cinco años.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya es el tercer fabricante de automoción más rentable del mundo

Por el momento y casi con total seguridad, Tesla primero empiece su operación comercial en la India, importando sus modelos al país, aunque no es nada descartable tal y como está operando últimamente Tesla, de que el fabricante norteamericano tenga en mente instalar una nueva fábrica en el país para cubrir la demanda interna.

¿Pensáis que la India tiene un gran potencial para convertirse en un país muy importante en la transición eléctrica? ¿Es arriesgado apostar a día de hoy en este país?

1 Comentario

  1. Los cambios tecnológicos de envergadura que cambian drásticamente la sociedad, son grandes oportunidades para países, empresas y profesionales ya que permite la entrada de nuevos actores en el sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.