Somos Eléctricos Tesla Tesla obligada a ceder su plataforma de reparación a cualquier taller independiente

Tesla obligada a ceder su plataforma de reparación a cualquier taller independiente

1
taller-tesla

La Unión Europea se ha pronunciado y Tesla deberá de ofrecer su sistema de diagnóstico a cualquier taller

Uno de los principales inconvenientes de adquirir un coche Tesla en España es que en caso de avería que requiera pasar por taller debes de acudir a alguno de los Service Centers (talleres oficiales) que Tesla tiene actualmente como es Madrid, Barcelona o Valencia.

Es cierto, que de cara a este 2021, Tesla tiene programado abrir nuevos Service Centers en toda Europa.

Para aquellos que viven fuera de esos tres núcleos urbanos es una faena, ya que requiere realizar un viaje para reparar el vehículo. Tesla ha ido salvando la situación con diferentes formas de actuar, por una parte con un autodiagnóstico de forma remota, donde un operario de Tesla puede acceder a tu coche y analizar el problema, e incluso en algunas ocasiones si se trata de software solventar la incidencia.

A esto se le suma también el servicio de Rangers, un servicio que Tesla acude al lugar donde vive el propietario y realiza la reparación en casa del cliente, evitando así pasar por taller, aunque este tipo de servicios es limitado en cuanto a cosas a solucionar, ya que otras averías requieren visita al taller si o si.

Tesla, obligada a dar acceso a la plataforma de diagnóstico a cualquier taller que lo solicitaba cobraba al taller por el tiempo de uso, una cantidad abusiva y que ha sido rechazada por la sentencia de la denuncia impuesta por la Asociación Central de la Industria Alemana de Vehículos de Motor.

Dichas cantidades era de 125 euros por una hora del uso del software de diagnóstico y programación más 30 euros por hora para la información de mantenimiento.

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo volante del Tesla Model S y Model X es legal en Europa

Este sobrecoste el taller como era obvio lo repercutía al cliente haciendo que generalmente la oferta ofrecida por el taller no fuese competitiva respecto a los talleres oficiales de Tesla (Service Center).

Ahora gracias a esta resolución, Tesla deberá de facilitar todo el software e información necesario sin coste a cualquier taller independiente que lo solicite para reparar o revisar cualquier coche Tesla, una ventaja para todos aquellos que tienen lejos un Service Center.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.