Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla ya empieza entregar los Model Y fabricados en Texas a algunos...

Tesla ya empieza entregar los Model Y fabricados en Texas a algunos clientes

0
Foto del Tesla Model Y

El Tesla Model Y fabricado en Texas incluye las nuevas celdas de batería 4680 y baterías estructurales

Tesla está empezando a pisar el acelerador en sus nuevas fábricas, tanto en su nueva planta de Texas (Austin) como en la de Berlín (Alemania) y ahora los nuevos Model Y fabricados en Austin ya están empezando a ser ofrecidos a algunos clientes.

Tenemos que echar la mirada atrás y regresar al evento Cyber Rodeo, en dicho evento Tesla inauguró de forma pública su nueva fábrica en Texas y empezó a entregar las primeras unidades del Model Y fabricado allí.

El Tesla Model Y fabricado en Texas es realmente diferente respecto al resto de Model Y fabricados en Fremont, Shanghái e incluso Berlín, ya que son los únicos que montan las nuevas baterías estructurales y celdas 4680.

Sin embargo, durante este tiempo ningún cliente ha recibido ninguna de estas unidades, y es que las primeras unidades fueron destinadas a clientes internos, es decir, a trabajadores de Tesla.

En un principio tiene sentido, son coches que internamente son totalmente nuevos y es mucho mejor que los posibles problemas o defectos que se puedan encontrar sea en una unidad de un trabajador que no de un cliente final.

Pero una vez pasado un tiempo y viendo la alta demanda que Tesla tiene en todo el mundo del SUV Model Y, ha decidido empezar a entregar las primeras unidades del Model Y fabricado en Texas a clientes locales, es decir, a los ubicados en Austin.

Tesla ha enviado un mail a todos sus clientes que tienen reservado un Model Y en Austin dando la opción de contar con estas nuevas unidades.

«Acelere la entrega de su Model Y

Tiene la oportunidad de experimentar nuestra última configuración y recibir la entrega en cuestión de semanas.

Seleccione el Model Y All-Wheel Drive y experimente uno de los primeros vehículos construidos en Gigafactory Texas, y actualmente disponible en el área. Vaya a cualquier lugar con hasta 279 millas con una sola carga y acelere de 0 a 60 mph en tan solo 5.0 segundos.

Consulte su Cuenta Tesla regularmente para obtener un inventario actualizado o, si desea mantener su configuración actual, nos pondremos en contacto con usted para programar una cita de entrega una vez que el vehículo esté disponible.»

Como bien indica el e-mail, Tesla está fabricando en Texas un Tesla Model Y AWD, es decir, con una batería estándar pero dos motores eléctricos logrando una autonomía de 279 millas (449 km) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

TE PUEDE INTERESAR
Comparativa entre un Tesla Model Y fabricado en Berlín y otro en China

Esto es posible gracias a las baterías estructurales y las celdas 4680 que ofrecen menor peso y más almacenamiento energético en su interior.

El precio del Tesla Model Y AWD fabricado en Texas con estas características tiene un precio de 59.990$.

En cuanto a su llegada a España parece que habrá que esperar un tiempo, ya que actualmente Tesla está fabricando el Model Y en Alemania con sus celdas de batería convencionales, las 2170.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.