Somos Eléctricos Tesla Tesla inicia las obras de una nueva fábrica para producir baterías Megapack

Tesla inicia las obras de una nueva fábrica para producir baterías Megapack

0
Tesla-Megafactory-Megapack-California

Tesla inicia la construcción de una nueva planta para la fabricación de Megapack

En muchas ocasiones, os hemos hablado de las soluciones energéticas de Tesla, siendo uno de las más destacadas las baterías de almacenamiento de energía Tesla Megapack, presentadas a mediados de 2019. Tantas ha sido la aceptación, que Tesla ha decidido contar con una nueva planta para su fabricación.

Dicha nueva planta, denominada ‘Megafactory’, de la que ya se han iniciado las obras, estará ubicada en Lathrop (California). El alcalde de Lathrop, Sonny Dhaliwal, no quiso ocultar su emoción por este hecho y comentó lo siguiente:

“Estamos orgullosos de ser el hogar de la Megafactory, la expansión más reciente de Tesla aquí. El futuro de la energía verde se producirá aquí mismo en nuestra comunidad. 

Este desarrollo significa más prosperidad para nuestra ciudad, más oportunidades de empleo para nuestros residentes y un futuro más brillante para nuestro planeta.”

Tesla-Megapack-frontal
Tesla Megapack

Este nuevo emplazamiento, será el segundo existente para la fabricación de este producto, ya que en la actualidad la producción se realiza únicamente en la Gigafactory de Nevada, junto con sus otros productos de energéticos Powerwall y Powerpack. Los Tesla Megapack, son el producto de la división Tesla Energy más potente hasta el momento, ya que una sola unidad es un sistema de baterías de 3 MWh, además de contar con una instalación sencilla, tal y como muestra este timelapse.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Energy Plan, la central eléctrica virtual de Australia

Al parecer, Tesla posee un edificio de unos 46.450 m2 en Lathrop, que está aproximadamente a una hora de la fábrica de Fremont, y tiene arrendamientos a largo plazo en al menos tres edificios más por un total de más de unos 93.000 m2 de superficie. Además, Tesla también es propietario de un nuevo edificio de algo más de 80.000 m2 desde 2019.

Desde su presentación, Tesla ha llevado a cabo diversos proyectos con sus Megapack, como el de California de 1 GWh , el de Israel o el también California que realizará para Apple. Además, recordemos que hace poco informábamos sobre la entrada de la compañía en el mercado japonés a través de un proyecto Tesla Megapack de 6 MWh.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.