Somos Eléctricos Tesla Tesla inicia los procesos para la expansión de la Giga-Berlin

Tesla inicia los procesos para la expansión de la Giga-Berlin

1

Tesla ya ha presentado la documentación y plan de construcción a las autoridades alemanas

Hace apenas unos días supimos que Tesla ya tenía dentro de sus planes ampliar la Giga-Berlín, tras interesarse en la compra de un terreno adyacente a la fábrica.

A pesar de que la relación de Tesla y el gobierno alemán no ha sido del todo buena, ya sabemos todos los retrasos burocráticos existentes para la apertura de la fábrica, la compañía de Elon Musk tiene más planes para dicha ubicación.

Hace tan solo unos pocos meses que la producción en la Giga Berlin ha dado comienzo y ahora Tesla ya ha presentado el plan de construcción al municipio para recibir la autorización pertinente.

En otras palabras, ya ha dado el primer paso para iniciar la ampliación de la fábrica y de esta forma aumentar la producción por encima de las 500.000 unidades al año.

El nuevo terreno adyacente a la actual fábrica tiene una extensión de algo más de 100 hectáreas (250 acres).

Según ha informado el periódico local RBB, ha sido esta misma semana cuando Tesla ha iniciado todo el procedimiento para la expansión, en dicho medio podemos leer:

«La expansión planificada de la planta de Tesla en Grünheide (Oder-Spree) comenzó oficialmente el miércoles. Según la información de rbb, el fabricante eléctrico estadounidense planea expandir su área en el este en alrededor de 100 hectáreas. Sin embargo, el plan de desarrollo (plan B) para esta área debe cambiarse para esto. El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla ha presentado ahora una solicitud, como confirmó el alcalde de Grünheide, Arne Christiani (independiente): «El municipio de Grünheide ha presentado una solicitud para iniciar un procedimiento de plan B en las inmediaciones de las actuales 300 hectáreas obtener un gran plan B».»

En un principio, según expertos de la materia, la próxima semana será cuando el consejo tome este asunto y no debería de existir mayores problemas para la autorización y de esta forma proseguir con los siguientes pasos.

TE PUEDE INTERESAR
Una fábrica de baterías y coches eléctricos de Tesla en Indonesia podría ser una realidad

Aparte de las posibles nuevas fábricas que Tesla siga desplegando en diferentes países, quiere que sus actuales fábricas sean capaces de producir al menos 1 millón de unidades al año, y es que en la Gigafactory de Shanghái también habrá una nueva fábrica adyacente tal y como os confirmamos hace unas semanas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.