Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla inicia la producción en su nueva fábrica de Supercharger en China

Tesla inicia la producción en su nueva fábrica de Supercharger en China

1

La fábrica de Supercharger de Tesla en Shanghai se pone en marcha

Tal y como prometió a finales del año pasado, Tesla ha abierto su fábrica de Supercharger en Shanghai (China). Aunque en un inicio la producción de Supercharger estaba en la fábrica de Fremont, más tarde se trasladó a la Gigafactory de Nueva York, lugar donde también se fabrican las famosas tejas solares de la compañía.

Esta nueva fábrica, permite acelerar todavía más rápido el despliegue de su red de Supercharger por todo el mundo, que recordemos ahora se trata de puntos de carga todavía más potentes y rápidos, denominados Supercharger V3.

Además, a finales del año pasado Elon Musk lanzaba la noticia de que los Supercharger de Tesla estarán disponibles para ser utilizados por cualquier vehículo eléctrico, aunque no sea de la marca.

Según la planificación de Tesla, se esperaba que esta nueva fábrica de Superchargers pudiera estar operativa y productiva a partir de febrero de 2021, y justamente Tesla ha anunciado que ya están produciendo nuevos Superchargers para aumentar su inmensa red de carga no solo en China, sino en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla actualiza su mapa de Superchargers, estos son los planes para 2021

A través de la red social Weibo (muy popular en China) Tesla publicó el siguiente comunicado:

“Hoy, Tesla Shanghai Supercharging Station Factory se puso oficialmente en producción con el fuerte apoyo de los gobiernos de Shanghai en todos los niveles y el rápido avance de Tesla, la Tesla Shanghai Super Charging Station Factory se completó oficialmente y se puso en producción, lo que representa el liderazgo de la industria en el tercer lugar. Pila de sobrealimentación de generación (V3) estaba oficialmente fuera de la línea de montaje. El proyecto tardó menos de medio año desde el establecimiento formal del proyecto en agosto de 2020 hasta la producción oficial, que una vez más refleja la velocidad de Shanghai y Tesla “.

La capacidad productiva de la fábrica de China en cuanto al número de Superchargers que puede fabricar al año está marcada en 10.000 unidades/año.

Esto significa que probablemente veamos un incremento de Superchargers en los próximos meses, aumentando su ya inmensa red de recarga en la que actualmente cuenta con 20.000 Superchargers desplegados por todo el mundo.

1 Comentario

  1. Tesla continua acertadamente con su compromiso de que los propietarios de sus coches no tengan dificultad de poder cargar en sus viajes de largo recorrido. Esperemos que a España vengan bastantes para garantizar por toda la geografía nacional Estaciones de Carga Tesla cada 150 Km.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.