Tesla ha enviado un mail a todos los clientes con un coche Tesla anterior a marzo de 2018 para solicitar el reembolso
Hace unos meses ya adelantamos en Somos Eléctricos que Tesla había “cedido” y reconocido que existía un problema generalizado con el chip eMMC de 8 GB que tras el uso intensivo provocaba su mal funcionamiento e incluso bloqueo de las pantallas.
Este reconocimiento ha provocado que Tesla sustituirá a todos los clientes de un Tesla Model S o Model X anterior a marzo de 2018 dicho chip por el actual que no arroja ningún tipo de problema ni inconveniente.
Sin embargo, durante un periodo de tiempo, Tesla ha estado sustituyendo el chip por uno nuevo cobrando a los usuarios por el nuevo chip y por la mano de obra correspondiente en el Service Center.
Ahora a través de un mail, han habilitado un formulario para que aquellos que pagaron por la sustitución del chip y solución al problema generalizado, puedan solicitar la devolución de dicho importe.
A continuación puedes ver el e-mail completo enviado por Tesla a los clientes.

Tal y como indica el mail, hay que rellenar dicho formulario y un plazo de 60 días será devuelto el importe de la reparación siempre y cuando se cumplan los requisitos.
De esta forma, Tesla zanja uno de los mayores problemas que han tenido sus Model S y Model X desde su lanzamiento. ¿Pensáis que Tesla ha tardado demasiado tiempo en admitir su error?
Es lo correcto, es lo que debe de hacer un fabricante para no perder la confianza de sus clientes.
¿Iniciativa voluntaria de la empresa o forzada?