Somos Eléctricos Tesla Tesla empieza a poner en marcha su funcionalidad de autodiagnóstico a través...

Tesla empieza a poner en marcha su funcionalidad de autodiagnóstico a través de su APP

1
Opción Summon o Convocar en la APP de Tesla

Con el objetivo de ofrecer un servicio de resolución de problemas más ágil, Tesla apuesta por la tecnología para solventarlo

Hay a usuarios de Tesla que les encanta la forma de reportar un problema o incidencia en su coche directamente a través de la APP, otros sin embargo lo odian con todas sus fuerzas prefiriendo las opciones tradicionales de resolución de problemas a través de una visita al taller o llamando por teléfono.

Para bien o para mal, Tesla ha apostado desde un primer momento por la tecnología, incluso a la hora de gestionar incidencias en sus vehículos, con dos claros objetivos, ofrecer un servicio de atención más rápido y a su vez evitar la saturación de sus Service Center.

Como algunos sabéis, Tesla no cuenta con una gran cantidad de talleres repartidos por todo el mundo, por ejemplo en España hay tan solo unos 5 que tienen que atender a todas las incidencias de sus vehículos en el territorio español, por ello pone la tecnología a funcionar para que las visitas a los talleres de Tesla (Service Center) sean solo para aquellos vehículos que lo requieran de forma estricta y necesaria.

Para el resto de incidencias Tesla intenta solventarlo de forma remota, conectándose al vehículo afectado y analizando si existe una solución que se pueda solventar a través del software como por ejemplo re-instalando una versión específica del software.

Ahora Tesla da un paso más y ha empezado a desplegar un servicio de autodiagnóstico automático donde el cliente podrá solucionar determinadas incidencias.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla amplía a otros coches una funcionalidad que solo estaba disponible en el FSD beta

Dicha función se habilitará en determinadas ocasiones y en algunas incidencias que se den de alta a través de la APP de Tesla, como sabéis actualmente la única forma de marcar un problema o incidencia es a través de la APP de Tesla.

Si se activa la función de autodiagnóstico, el vehículo empezará a chequear determinados parámetros arrojando al usuario a través de la APP posibles soluciones al problema o incluso indicando que la incidencia ya ha sido solventada.

En el caso de que no se haya podido solventar con el autodiagnóstico, el sistema procederá a solicitar una cita al Service Center correspondiente.

A continuación os dejamos con un tweet de un usuario de Alemania que muestra el servicio de autodiagnóstico en acción.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.