Somos Eléctricos Tesla Tesla inicia la construcción de su propia refinería de litio para atender...

Tesla inicia la construcción de su propia refinería de litio para atender 1 millón de coches al año

0

El litio producido permitirá construir baterías para 1 millón de coches eléctricos cada año

Tesla quiere tener el control absoluto de todo el proceso de fabricar un coche eléctrico, lo que en un principio le ofrecerá importantes ventajas competitivas respecto al resto, tanto en cuestiones de innovación como en cuestiones de costes.

Ayer Tesla presentó su nuevo gran proyecto, la construcción de una refinería de litio, obras que ya han dado comienzo y que se sitúa a las afueras de Corpus Christie, en Texas.

Actualmente Tesla, a pesar de que cuenta con proveedores externos, es capaz de fabricar por si solo algunos elementos clave en los vehículos eléctricos como son los trenes motrices y baterías. Ahora con esta refinería de litio va un paso más y también será capaz de “generar” una de las materias primas principales que se requieren para las baterías para coches eléctricos.

Para dar inicio a las obras, Tesla preparó un breve evento que se pudo ver en directo tanto en Twitter (en la cuenta oficial de Tesla), como en Youtube, y que podéis ver a continuación.

En esta ocasión, el evento duró poco más de 20 minutos y Elon Musk no se quiso perder la “fiesta” donde dio algún que otro dato interesante sobre esta nueva refinería de litio, indicando que el objetivo es que sea capaz de producir suficiente litio para poder atender en torno a 1 millón de coches eléctricos al año.

Otro de los grandes protagonistas fue la Tesla Cybertruck, la cual estuvo presente en el evento y que además se mostró como llevaba un “accesorio” en la cama trasera del vehículo adaptado a trabajos de refinería de litio.

Las obras ya han dado comienzo y se estima que finalicen en 2024 para que en 2025 la refinería de litio ya esté a pleno rendimiento.

TE PUEDE INTERESAR
Corea del Sur quiere que Tesla construya una Gigafactory en dicho país y ofrece toda su ayuda a Elon Musk

Una de las características que tendrá esta refinería de litio es que utilizará procesos muy innovadores para obtener el litio, procesos que a día de hoy no se utilizan pero que permitirá a Tesla ser más eficiente que el resto en este proceso.

La compañía facilitó un render de como será la refinería de litio y que puedes ver a continuación.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.