Somos Eléctricos Tesla Tesla ya ha instalado medio millón de Powerwall en todo el mundo

Tesla ya ha instalado medio millón de Powerwall en todo el mundo

0

Tesla celebra el haber alcanzado la cifra mágica de vender 500.000 unidades de sus baterías para el hogar, las Powerwall

La división de energía de Tesla no para de crecer y cada vez se está convirtiendo en una pata clave de negocio para la compañía de Elon Musk.

Las Powerwall son una parte muy importante de su negocio de energía, que junto a sus soluciones de tejas solares y paneles solares hace que sea un tándem casi perfecto para cualquier vivienda donde se pueda instalar soluciones de autoconsumo energético.

El boom de la instalación de paneles solares para el hogar sin duda que ha ayudado al éxito de las Powerwall, que como decimos puede considerarse como un complemente muy interesante a tener en cuenta ya que el excedente de energía generada a través de los paneles solares es almacenada en dicha batería, para que de esta forma pueda ser empleada cuando no haya Sol o en casos de cortes de luz.

Además, hace unas semanas, Las Tesla Powerwall ya están disponibles en España, un momento muy importante para muchos usuarios que han estado esperando durante años la llegada de la solución energética de Tesla para su hogar.

Ahora, a través de un tweet publicado por la cuenta de Tesla destinada a la división de Energía (@teslaenergy), de que ya se han instalado más de 500.000 Powerwall en todo el mundo.

Sin duda es un hito muy importante, ya que además Tesla ofrece en algunas ubicaciones de Estados Unidos poder formar parte de una planta energética virtual, donde el excedente almacenado de las Powerwall son utilizados por otros miembros, a cambio lógicamente de una compensación económica.

No lo vamos a negar, la forma de gestionar la energía está cambiando y el futuro probablemente sea así, una gestión energética de forma virtual.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla vuelve a bajar el precio del kWh en los Supercharger en España

La curva de aceptación de la Powerwall, como de su fabricación ha sido exponencial, y es que en los dos últimos años ha sido capaz Tesla de instalar un total de 250.000 unidades, mientras que las 250.000 unidades iniciales llevó un total de 6 años.

Tesla-Powerwall
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.