Somos Eléctricos Tesla Tesla instala la máquina de fundición más grande del mundo en su...

Tesla instala la máquina de fundición más grande del mundo en su fábrica de Fremont

1

Nueva mejora en su fábrica principal, la fábrica de Tesla en Fremont en Estados Unidos

Tesla no solo construye nuevas fábricas en otras partes del mundo, sino que también va actualizando y mejorar sus actuales fábricas para lograr la optimización de procesos en la fabricación de sus coches.

El turno ha llegado para la fábrica de Fremont, la principal fábrica de Tesla que ahora ha comenzado a montar lo que será la máquina de fundición más grande del mundo.

Para dar cabida a esta máquina, han creado un subapartado externo a la fábrica ya que se trata de uno máquina de grandes dimensiones.

Quizás te preguntes, ¿Para qué quiere Tesla una máquina de fundición tan gigantesca?

La respuesta es sencilla, Tesla está trabajando para construir sus coches eléctricos con la menor cantidad de piezas posibles, es decir, en vez de que un componente formen muchas piezas, formen solamente uno.

Un ejemplo lo tenemos en la parte trasera del Tesla Model Y frente al Tesla Model 3, donde se quiere pasar de 70 piezas que lo conforman actualmente a tan solo dos piezas.

El que haya menos piezas implica algo importante, menos procesos de ensamblaje de la carrocería y menos posibilidad de rotura o fallos, tanto una vez construidos como en el proceso de fabricación.

Obviamente, esto es solo un ejemplo de lo que les permitirá tener esta máquina de fundición, aunque solo es el comienzo de cosas todavía más espectaculares que conoceremos en el futuro.

El CEO de Tesla, Elon Musk ha confirmado que actualmente se está ensamblando la prensa de fundición mas grande del mundo para fundir la parte trasera del Model Y, lo que les permitirá aumentar la producción de este coche al reducir tiempos considerable de ensamblaje de determinadas piezas.

A continuación, te dejamos un tweet donde se muestran algunas fotos aéreas de la parte de la fábrica de Fremont donde se está montando dicha prensa.

1 Comentario

  1. Elon Musk pasará a los anales de la historia como el emprendedor más completo y revolucionario tanto en sus productos, métodos de fabricación y servicios (Paypal) estableciendo claramente un antes y después.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.