BP Wind Energy instala powerpacks de Tesla para su proyecto energético
BP Wind Energy tiene entre manos un proyecto eólico, para el cual cuenta con Tesla, ya que será éste quien se encargue de instalar sus Powerpacks para la puesta en marcha de este proyecto de almacenamiento de energía de alto rendimiento.
El sistema de almacenamiento de energía instalado por Tesla, contempla 212 kW / 840 kWh. Dicho proyecto, operado por BP en su totalidad, comenzó a principios de este año, trabajando desde entonces en el parque eólico de Titan 1 situado en Dakota del Sur. El Director Ejecutivo de Energía Alternativa de BP, Dev Sanyal, dijo:
"Dado que las energías renovables forman una parte más importante de la combinación energética, los sistemas de almacenamiento como éste serán cada vez más importantes. Este proyecto nos ayudará a desarrollar nuevos modelos de negocio en torno a la integración de las energías renovables, el almacenamiento de baterías y otras formas de energía, y subraya nuestro compromiso de ser parte de la transición hacia un futuro con menos emisiones de carbono".

El uso de las baterías, les es necesario para almacenar en ellas el exceso de energía generado por el viento, pudiendo ser utilizada cuando sea necesario. Se trata del primer proyecto de BP en éste ámbito, pero según se indica, todo apunta a que no será el único, lo que no se sabe es si seguirá contando con los productos de Tesla para sus futuros proyectos.
Ante el crecimiento de este tipo de energía, Nick Wayth, Director de Desarrollo del Negocio de Energías Alternativas de BP, comentó al respecto:
"La energía es la forma de energía de más rápido crecimiento, y se espera que la energía renovable represente alrededor de la mitad del crecimiento proyectado. Hemos formado una Unidad de Potencia de Bajo Carbono (LCPU) dentro de AE, que se centra en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, incluyendo la integración de gas y energías renovables, energía digital y almacenamiento. Este proyecto nos permite evaluar la aplicación de las baterías en nuestro negocio".
La compañía inglesa con sede en Londres, opera actualmente 13 parques eólicos en Estados Unidos, generando una capacidad bruta total de más de 2 GW. A principios de este año, Tesla alcanzó un despliegue total de más de 1 GWh, planeando ahora alcanzar los 2 GWh con varios de los proyectos que tiene actualmente en curso, como el recientemente comentado de 730 MWh con PG&E.