Somos Eléctricos Tesla Tesla instala las primeras Powerwall 3, así son las nuevas baterías para...

Tesla instala las primeras Powerwall 3, así son las nuevas baterías para el hogar

1

Las nuevas Powerwall 3 ofrecen una instalación más rápida y sencilla aunque una estética aparentemente peor

Las baterías domésticas están revolucionando la forma en que consumimos energía en nuestros hogares.

Tesla, uno de los principales jugadores en este mercado, ha comenzado las instalaciones de su Powerwall 3 incluso antes de hacer un anuncio oficial. Aquí vamos a explicarte lo que sabemos hasta ahora sobre este este esperado producto de Tesla.

Avance significativo en prestaciones

Electrek, un medio especializado en movilidad eléctrica y energía, informó por primera vez en abril de este año que la Powerwall 3 había sido certificada por algunas empresas eléctricas en los EE.UU.. Aunque en ese momento la información era limitada, se rumoreaba que el nuevo producto ofrecería una instalación más sencilla, un mejor diseño estético y un rendimiento superior.

En mayo, Electrek confirmó que la Powerwall 3 tiene 11.5 kW de potencia, lo que representa un gran avance en comparación con su predecesora, la Powerwall 2.

Diseño y estética: Un cambio palpable

Aunque no se ha liberado la totalidad de las especificaciones, ya hay algunas diferencias notables en términos de diseño. La Powerwall 3 es más pequeña en tamaño general, aunque un poco más gruesa que la versión anterior. A nivel estético, parece que la nueva versión ha perdido el elegante acabado de plástico negro ranurado con tira de luz, y ahora presenta lados de metal expuesto.

Un sistema más eficiente

Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó que la Powerwall 3 está optimizada para una “facilidad de instalación y alta potencia”. Esto significa que una sola Powerwall podría funcionar como un sistema de suministro de energía ininterrumpida para la mayoría de los hogares, lo cual es crucial para garantizar que las luces permanezcan encendidas y todos los dispositivos funcionen en caso de un corte de energía.

¿Cuál es el objetivo de Tesla con la Powerwall 3?

Al parecer, la meta de la Powerwall 3 es tener más instalaciones en las que una sola Powerwall sea suficiente, algo que actualmente no sucede con la versión anterior. Tesla todavía no ha publicado la capacidad de energía de la Powerwall 3, pero con el avance significativo en términos de potencia, parece que la empresa está comprometida en hacer que el almacenamiento de energía en el hogar sea más accesible y eficiente.

A medida que Tesla haga la transición completa a esta nueva versión, podemos esperar más detalles y especificaciones. Sin embargo, la información disponible ya indica que la Powerwall 3 podría ser un cambio de juego en el mercado de baterías domésticas.

TE PUEDE INTERESAR
Powerwall y MegaPack de Tesla, qué son y para que sirven

La Powerwall 3 de Tesla promete seguir cambiando el panorama del almacenamiento de energía doméstica, ofreciendo más potencia y eficiencia en un paquete más compacto. Estaremos atentos a cualquier nuevo desarrollo en este emocionante campo de la tecnología de energía renovable.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.