Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla contempla instalar el sistema de advertencia para peatones en sus coches...

Tesla contempla instalar el sistema de advertencia para peatones en sus coches más antiguos

2
Foto donde aparece el Tesla Model 3, Tesla Model S y Tesla Model X juntos

El avisador acústico en coches eléctricos para peatones podría ser instalado incluso en los coches de Tesla más antiguos

En 2019 se obligó a todos los vehículos eléctricos que instalasen un avisador acústico para que emitiese un sonido cuando circulaba a baja velocidad.

El objetivo de este sistema, es que los peatones sepan que hay un coche circulando en sus proximidades, sin embargo los vehículos eléctricos anteriores a esta obligación estaban exentos de emitir dicho sonido avisando de su presencia.

Algunos fabricantes a pesar de que no era obligatorio si que sus vehículos eléctricos emitían ya de antes un sonido cuando circulaban a baja velocidad, aunque en la mayoría de esos casos era una opción que se podía deshabilitar.

En el caso de Tesla, todos sus coches eléctricos anteriores a esta obligación no emiten ningún tipo de sonido que avise a los peatones, y aunque a pesar de que puede ser un riesgo para peatones en parte quita la “esencia” de un coche eléctrico, no emitir ningún tipo de sonido cuando se desplaza.

Es cierto que este tipo de sonido solo se emite cuando el vehículo circula a baja velocidad, pasado los 30 km/h el sonido deja de emitirse siendo de nuevo un vehículo 100% silencioso.

En cuanto a Tesla, todos los vehículos construidos a partir del 1 de septiembre de 2019 llevan ya este avisador acústico que tan solo consiste en un pequeño altavoz situado en la parte inferior del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Los divertidos sonidos de los Tesla aunque solo en Estados Unidos

Aun así, ahora se ha sabido que Tesla podría contemplar la opción de que incluso a algunos vehículos anteriores a esa fecha dotarle de este sistema de avisador acústico, concretamente los Model 3 fabricados entre el 5 de julio y 1 de septiembre de 2019.

Tesla se adelantó a la obligatoriedad de este sistema y ya implementó en sus coches el cableado y todo lo necesario para poder conectar un altavoz, aunque en dichos modelos falta exactamente eso, el altavoz y conectar el cable en cuestión. Según fuentes internas de Tesla, la compañía podría ofrecer dicha opción por un precio de unos 200 dólares y requerirá de pasar por el Service Center de Tesla.

2 Comentarios

  1. Si los peatones respetáramos el código de la circulación y estuviésemos atentos cuando nos desplazamos no sería necesario que los coches se conviertan en una jaula de grillos.

  2. Los tranvías en las ciudades no llevan chivato y los accidentes han sido por negligencia de los peatones. Me imagino pasear por la ciudad como cuando uno va a las Ferias con un sinfín de sonidos caóticos y diferentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.