Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla se compromete a instalar mas Superchargers urbanos en Europa

Tesla se compromete a instalar mas Superchargers urbanos en Europa

1

Los Superchargers urbanos para respaldar el crecimiento esperado de Tesla en Europa

Generalmente, los Superchargers de Tesla han sido instalados en lugares estratégicos para realizar viajes, aun así también contempla la instalación de Superchargers en el centro de las ciudades.

Esto no es nuevo, aunque si que no es lo normal encontrarse un Supercharger urbano, sino que las ciudades suelen contar con los conocidos Destination Chargers instalados en hoteles, restaurantes o centros comerciales.

En España, por ejemplo solamente se cuenta con un Supercharger urbano situado en Madrid, concrétamente en Nuevo Ministerios (Calle Castellana) en un parking que sirve para realizar una carga rápida sin tener que salir de la ciudad.

En el resto de Europa, especialmente en países donde el número de Superchargers es realmente elevado y la demanda de los vehículos Tesla es alto si que podemos encontrar más casos de este tipo, como el recientemente inaugurado en el centro de Berlín.

Objetivo de los Superchargers urbanos

Con el Tesla Model 3 y el futuro Tesla Model Y que llegará a Europa en julio de 2021, Tesla es consciente de que cada vez hay mas gente que tiene un Tesla y no todos esos propietarios tienen un garaje con un punto de carga, por lo tanto la instalación de este tipo de Superchargers urbanos cobran sentido.

El uso para este tipo de personas será muy similar al que se usa hoy en día en los coches de combustión, donde cada X días tienes que ir a la gasolinera a repostar, en este caso será igual, tendrás que ir al Superchargers una vez por semana o cada dos semanas (depende de los kilómetros que hagas) y con ello podrás cubrir tus necesidades sin apuros.

TE PUEDE INTERESAR
¿Nueva expansión de Superchargers en Europa? Parece que si

Jeroen van Tilburg, gerente de la infraestructura de carga en Europa en Tesla comentó lo siguiente:

“Ahora, como parte de nuestro comprimiso de hacer que la propiedad de un Tesla sea fácil y conveniente para todos, incluidos aquellos que no tienen acceso inmediato a la carga en el hogar o en el lugar de trabajo, estamos expandiendo la red de Superchargers a los centros de las ciudades”

La siguiente pregunta sería para cuando llegarán en España, pues como ya estamos acostumbrados probablemente seamos de los últimos en Europa en ver un nuevo Supercharger en el centro de la ciudad ya que la incidencia de venta de Tesla es más bajo que en otros países de Europa.

Aún así, Tesla tiene varios Superchargers planificados para España y que puedes consultar en el artículo que preparamos hablando sobre ellos.

1 Comentario

  1. Tesla sino hubiese dado el paso de instalar por su cuenta Superchargers, su éxito actual no hubiese llegado y el coche eléctrico sería una anécdota o curiosidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.