La primera versión de IA de Elon Musk ya ha sido presentada y se llama Grok
Es de sobra sabido que todas las empresas de Elon Musk cooperan entre ellas, comparten recursos y conocimiento y parecía algo más que obvio que con su última empresa xAI, dedicada al desarrollo de una nueva inteligencia artificial, no se plasmase en los coches de Tesla ¿verdad?
Hace apenas unas horas que xAI presentó al mundo entero su primera versión de inteligencia artificial, una IA que apenas ha sido entrenada durante dos meses pero que ya muestra síntomas de que será una gran herramienta en un futuro próximo.
Bajo el nombre de Grok, y con algunas pruebas ya realizadas por usuarios que han tenido acceso a la beta, tienen acceso todos los usuarios premium+ de X en Estados Unidos, han visto como la respuesta de esta IA ya supera incluso a la referencia a día de hoy, ChatGPT de OpenAI.
Obviamente esta IA de xAI todavía tiene mucho camino que recorrer, pero el tener como una de sus fuentes de información a la red social X (Twitter), hace que pueda alcanzar a tener un potencial muy interesante en los próximos meses y años.
xAI ha descrito a Grok de la siguiente forma:
“Grok es una IA modelada según la Guía del autoestopista galáctico, por lo que pretende responder casi cualquier cosa y, mucho más difícil, ¡incluso sugerir qué preguntas hacer! Grok está diseñado para responder preguntas con un poco de ingenio y tiene una vena rebelde, ¡así que no lo uses si odias el humor!”
Announcing Grok!
— xAI (@xai) November 5, 2023
Grok is an AI modeled after the Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, so intended to answer almost anything and, far harder, even suggest what questions to ask!
Grok is designed to answer questions with a bit of wit and has a rebellious streak, so please don’t use…
En la propia descripción de Grok ya se aprecia que Elon Musk ha “metido mano” y es que será una IA que se salga un poco de lo común.
Respecto a la posibilidad de contar con un modelo específico de Grok en los coches Tesla, Elon Musk está confiado de que será posible y que supondrá un importante avance en el sector.
“Siempre que la computadora de inteligencia artificial de nuestro vehículo sea capaz de ejecutar el modelo, Tesla probablemente tendrá la mayor cantidad de cálculo de inferencia real utilizable en la Tierra. Incluso en un futuro de robotaxi, los coches solo se utilizarán durante aproximadamente 1/3 de las horas por semana, dejando 2/3 para la inferencia distribuida, como SETI.”
Está claro que los coches Tesla se caracteriza por no disponer de apenas botones y donde el uso de los comandos de voz hoy en día ya es muy importante, aunque con la integración de Grok se lograría poder tener conversaciones completas y coherentes entre los usuarios y el vehículo.
Algunos fabricantes, como DS ya está integrando también IA, ChatGPT, en sus vehículos a través de un acuerdo con OpenAI, la cual fue anunciada hace unas semanas, y es que las capacidades de la IA está teniendo un alcance que todavía no podemos imaginar.
Con paciencia esperaremos poder contar en nuestros coches Tesla tanto a Grok como la conducción autónoma total.